ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arreglo Multidimensionales,unidimencionales


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

ARREGLOS MULTIDIMENSIONALES:

Este también es un tipo de dato estructurado, que está compuesto por n dimensiones. Para hacer referencia a cada componente del arreglo es necesario utilizar n índice, uno para cada dimensión

Cualquiera de estos elementos puede ser referenciado dándole el nombre del arreglo, seguido por el número de posición de dicho elemento en particular en paréntesis cuadrados o corchetes [ ].

El primer elemento de cualquier arreglo es el elemento 0 (cero).

El número de posición que aparece dentro de los corchetes se conoce más formalmente como subíndice, que debe ser un entero o una expresión entera.

c [i] [j] [k]

ARREGLOS UNIDIMENSIONALES:

Un arreglo unidimensional es un tipo de datos estructurado que está formado de una colección finita y ordenada de datos del mismo tipo. Es la estructura natural para modelar listas de elementos iguales.

El tipo de acceso a los arreglos unidimensionales es el acceso directo, es decir, podemos acceder a cualquier elemento del arreglo sin tener que consultar a elementos anteriores o posteriores, esto mediante el uso de un índice para cada elemento del arreglo que nos da su posición relativa.

Para implementar arreglos unidimensionales se debe reservar espacio en memoria, y se debe proporcionar la dirección base del arreglo, la cota superior y la inferior.

REPRESENTACION EN MEMORIA

Recuerda la primera posición en memoria es 0.

Ejemplo de almacenamiento de un arreglo unidimensional

Manejo de arreglo:

Un arreglo en C++ es un conjunto de datos que se almacenan en memoria de manera contigua con el mismo nombre. Para difenciar los elementos de un arreglo se utilizan índices detrás del nombre del arreglo y encerrados por []. El elemento 5° (quinto) de un arreglo, es representado por el índice [4], ya que los índices comienzan en 0. Esto significa que un arreglo de 10 elementos tendría los índices del 0 al 9: [0...9]

Ejemplo:

//Uso de arreglos en C++

#include <iostream>

using std::cout;

using std::cin;

using std::endl;

int main()

{

int arregloEntero[10] = {0};

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com