ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arteria tibial anterior


Enviado por   •  24 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  1.191 Palabras (5 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 5

ARTERI TIBIAL ANTERIOR

La arteria tibial anterior, acompañada por sus venas salientes, penetra en la región anterior de la pierna atravesando el orificio formado entre la tibia, el peroné  el extremo superior de la membrana interósea de la pierna. Desciende enseguida en línea recta hasta el tobillo. Su trayecto es oblicuo inferior  medialmente, y coincide y coincide con una línea recta trazada desde el tubérculo del musculo tibial anterior, o desde la depresión anteperonea, hasta el punto medio del espacio intermaleolar.

La arteria tibial anterior está situada en el fondo del intersticio comprendido entre el musculo tibial anterior y los músculos extensores. Se halla en relación: posteriormente, con la membrana interósea de la pierna en los tres cuartos superiores de la región  con l acara lateral de la tibia en el cuarto inferior; medialmente, con el musculo tibial anterior; lateralmente, con el musculo extensor largo de los dedos superiormente y con el musculo extensor largo del dedo gordo inferiormente. En l aparte superior de la región. La arteria se mantiene adherida a la membrana interósea de la pierna por medio de tractos conjuntivos que se extienden desde la cara anterior de la membrana interósea de la pierna hasta la vaina vascular de la arteria y sus venas.

La arteria tibial anterior origina, en esta región, las arteria recurrentes tibiales  recurrente peronea en su parte superior, las arterias maleolares anteriores lateral y medial inferiormente y numerosas ramas musculares.

Nervio peroneo profundo

El nervio peroneo profundo se sitúa lateralmente a la arteria tibial anterior cerca del extremo superior de la pierna, después de haber atravesado las inserciones de los músculos peroneo largo y extensor largo de los dedos. El nervio acompaña a la arteria hasta el tobillo y la cruza mu oblicuamente de superior a inferior y de lateral a medial, pasando anterior a ella a la altura de la parte media de la pierna.

El nervio peroneo profundo inerva a todos los músculos del compartimiento anterior.

En la pierna, el nervio superficial "peroneo" (también llamado nervio musculo cutáneo) pasa entre el peroné y el extensor largo de los dedos, atraviesa los tejidos profundos del tercio inferior de la pierna y se divide en los nervios "medial" y "cutáneo dorsal intermedio".

El nervio peroneo superficial desciende por el compartimiento lateral en profundidad respecto al peroneo largo  al peroneo corto. Después penetra en la fascia profunda en la porción inferior de la pierna y entra en el pie, donde se divide en los ramos medial  lateral, que inervan áreas dorsales del pie  de los dedos excepto:

-el espacio existente entre el primer y el segundo dedos, que esta inervado por el nervio peroneo profundo-

-la cara lateral del quinto dedo, inervada por el ramo sural del nervio tibial

Tendón de Aquiles

El tendón de Aquiles o tendón calcáneo es un tendón de la parte posterior de la pierna. Sirve para unir el gemelo y el músculo sóleo al hueso calcáneo (talón).

El tendón de Aquiles es la extensión tendinosa de los tres músculos de la pantorrilla: gemelo, sóleo y plantar delgado. Este tendón pasa por detrás del tobillo y es el más grueso y fuerte del cuerpo. Mide unos 15 cm de largo y empieza cerca de la mitad de la pierna, pero recibe fibras musculares sobre su superficie anterior casi hasta su extremo. Contrayéndose gradualmente mientras baja, se inserta en la parte central de la superficie posterior del calcáneo, estando interpuesta una bursa entre el tendón y la parte superior de esta superficie. El tendón se abre un poco en su extremo inferior, de forma que su parte más estrecha queda unos 4 cm por encima de su inserción. Está cubierto por la fascia y el integumento, y sobresale prominentemente por detrás del hueso. El hueco está relleno de tejido areolar y adiposo. A lo largo de su cara lateral, pero superficialmente, está la vena safena menor.

ANILLO del Soleo: formado por las inserciones proximales del soleo y por la parte del musculo que queda entre ellas como un borde libre además le sumamos a la membrana interósea que esta por delante del arco, y que queda comprendida entre las inserciones del musculo.

Contenido:

Arteria y vena poplíteas y el nervio tibial

Vena safena mayor

La vena safena mayor es la gran vena superficial del muslo y la pierna.

Se origina como continuación de la vena dorsal interna en el pie.

Se ubica en el canal premaleolar interno y sube por la cara interna de la pierna, en donde es acompañada por el nervio safeno interno (En el muslo, el nervio safeno interno es profundo y la vena, superficial).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (68.6 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com