ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulaciones. Estructura del las articulaciones


Enviado por   •  15 de Febrero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 2

Articulaciones

El lugar donde se unen uno o mas huesos se llama articulaciones.

Las articulaciones contienen tejidos conectivos que mantienen unidos los huesos. Las articulaciones permiten que los huesos se muevan sin dañarse entre si.

Las articulaciones solo se puede formar en huesos adyacentes

Tipos de articulaciones

Articulaciones inmóviles(o fijas ): no permiten ningún movimiento. Sus huesos estan entrelasados y crecen juntos hasta que se fusionan.

Articulaciones semimoviles: a diferencia de los huesos de la articulaciones inmoviles, los de la semimoviles estan separados uno de otro.

Articulaciones moviles: permiten el movimiento en los dos o mas direcciones. Estan agrpadas las formas de las superficies de los huesos adyecentes.

Estructura del las articulaciones

son estructuras complejas formadas por hueso, músculos, membrana sinovial, cartílago y ligamentos, que están diseñados para soportar peso y movilizar el cuerpo a través del espacio.  La rótula se desliza a través de un surco poco profundo en la parte frontal de la porción inferior del fémur. Los ligamentos y tendones se conectan a los tres huesos de la rodilla, los cuales están contenidos en la cápsula de la articulación (membrana sinovial) y son amortiguados por el cartílago.

Lesiones en las articulaciones

la precion excesiva en una articulacion puede producir inflamacion, una respuesta en la que el exceso de liquido causa hinchazon dolor, calor y enrojecimiento. El desgaste natural que ocurre en el transcurso de los años a menudo provoca osteoartitis. Esta esta enfermedad se desarrolla a medida que el cartilago de las atriculaciones que se usan mucho en los dedos, rodillas, caderas y columna. Las articulaciones afectadas se vuelven rigidas y dolorosas a medida que los huesos desprotegidos entran en friccion entre si.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (24.5 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com