ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es una estructura formada por varias barras de eje unidas entre sí por nudos elásticos o por articulaciones. Los marcos simples son aquellos que tienen un apoyo articulado y otro simplemente apoyado.


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

Marco.

Es una estructura formada por varias barras de eje unidas entre sí por nudos elásticos o por articulaciones. Los marcos simples son aquellos que tienen un apoyo articulado y otro simplemente apoyado.

Los marcos triarticulados poseen sus dos apoyos articulados, y esto hace necesaria la existencia de otra articulación en el interior de la estructura, con objeto de que esta sea isostática.

Para analizar los marcos, hasta llegar a dibujar los diagramas de elementos mecánicos, seguimos la misma secuencia que utilizamos para las vigas; es decir, primeramente calculamos reacciones, posteriormente definimos los intervalos de validez de las funciones de elementos mecánicos, para calcular estas enseguida. Conocidas las funciones se dibujan los diagramas de elementos mecánicos, considerando para ellos sus valores críticos y sus acotaciones.

Para el cálculo de reacciones debemos diferenciar muy bien si se trata de marcos simples (se tendrán 3 incógnitas como reacciones), ya que en el primer caso el cálculo de reacciones requiere de 3 ecuaciones como ya sabemos, pero cuando es triarticulado debemos adicionar otra ecuación para que existan cuatro ecuaciones. Esta última ecuación resulta de considerar momento nulo en la articulación interior de la estructura, utilizando solo la parte izquierda o derecha de la misma.

Marco Hiperestático.

En estática, un marco es hiperestático o estáticamente indeterminado cuando está en equilibrio pero las ecuaciones de la estática resultan insuficientes para determinar todas las fuerzas internas o las reacciones.

Un ejemplo de esto, es un marco simple empotrado en los 2 extremos

Método de barras planas.

Se califica a una estructura plana de barras de reticulada cuando por estas barras que confluyen en un mismo nodo empotradas entre su formando un ángulo constructivo invariable, los movimientos de los nodos (desplazamientos y giros) pueden dar lugar a la aparición de momentos flectores, esfuerzos cortantes y esfuerzos axiles en las barras. En algunas barras que se articulen en un nodo, el posible giro de este no da lugar a la aparición de momentos flectores en esas barras.

Rigideces Angulares.

Son los momentos que debemos aplicar a miembro para producir una rotación, unitaria en el mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (37.9 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com