ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulo De Divulgación


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 3

El artículo de divulgación científica comunica de forma escrita los resultados de investigaciones realizadas en una determinada área del conocimiento.

Estructura del artículo de divulgación científica:

• El autor presenta los antecedentes de la investigación.

• Expresa la justificación de su estudio.

• Explica el diseño de la investigación, los resultados obtenidos, la metodología empleada, la aportación científica de su trabajo y las recomendaciones para nuevos estudios.

No debe confundirse el artículo de divulgación científica con el informe de la investigación; el primero es más detallado, pues profundiza en los antecedentes, desarrollo, consecuencias y logros de una ciencia en particular; el segundo, en cambio, sólo resume la información en un lenguaje técnico, que muchas veces sólo los especialistas pueden comprender.

Los artículos de divulgación son escritos publicados, por lo general, en una revista o diario; su propósito es difundir hechos, descubrimientos o datos científicos de interés general, y sus posibles aplicaciones o perjuicios para la vida cotidiana; su lenguaje es sencillo y no es necesario ser especialista para comprenderlo.

Los artículos de divulgación científica son aquellos cuya función es informar a través de la exposición de una serie de hechos y datos los avances conseguidos en el mundo de la ciencia. Los artículos de divulgación científica tienen un formato determinado que es necesario manejar a fin de no perdernos ninguna información importante.

Los lugares donde podemos encontrar textos de divulgación científica pueden ser enciclopedias o diccionarios, incluso hoy en día ya hay numerosas páginas de Internet con actualizaciones diarias de mucho temas distintos.

Un artículo de divulgación debe de tener:

*Titulo

*Introducción

*Desarrollo

*Conclusión

*Bibliografía

Titulo:

La estufa solar, la nueva forma de cocinar.

Introducción:

¿La estufa solar trae beneficios a nuestra vida?

La estufa solar es una enotecnia que posible cocinar algunos alimentos diarios y calentar agua; promueve el uso de la energía solar y así reduce el consumo de de combustibles como el gas, petróleo, y leña, sustituyendo la estufa convencional.

Desarrollo:

Las estufas solares son artefactos que permiten cocinar alimentos usando el Sol como fuente de energía. La estufa solar es una enotecnia que posible cocinar algunos alimentos diarios y calentar agua; promueve

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com