ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulo Leyes De Newton


Enviado por   •  13 de Marzo de 2015  •  1.190 Palabras (5 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 5

RESUMEN

Abordaremos los contenidos teóricos de los 3 postulados del movimiento de newton como antesala para proceder a visualizar dichos principios en la resolución de problemas planteados de mecánica de fluidos; por consiguiente cada lay tendrá su ejercicio de aplicación práctica, contaremos con los aportes teóricos y aportes experimentales para la visualización del fenómeno apartir del cual surge le definición fluido no newtoniano. Todo esto por Tan alto merito e implicaciones de estas leyes de newton, que revolucionaron los conceptos básico de la física y el movimiento de los cuerpos en el universo, consolidando así uno de los pilares en la denominada física clásica y constituyendo asi un aporte significativo a la mecánica de fluidos.

PALABRAS CLAVE: masa, fluido, física clásica, inercia, aceleración

INTRODUCCIÓN

Primera: Ley de la Inercia.

La primera ley del movimiento debate la idea aristotélica de que un cuerpo solo puede mantenerse en movimiento si se le aplica una fuerza, por lo contrario newton expone que:

Todo cuerpo persevera en su estado de reposo o movimiento rectilíneo a no ser que sea forjado a cambiar su estado por fuerzas inmersas sobre el.

RESULTADOS

LEYES DE NEWTON EN LA MECANICA DE LOS FLUIDOS

Los fluidos se definen como aquellas sustancias que son incapaces de resistir esfuerzos cortantes. Cuando sometemos un cuerpo sólido a la acción de un sistema de esfuerzos cortantes, experimenta una deformación bien definida; por el contrario, los fluidos se deforman continuamente bajo la acción de los esfuerzos cortantes. De una forma muy general, podemos clasificar los fluidos de acuerdo con la relación existente entre el esfuerzo cortante aplicado y la velocidad de deformación que se produce en el fluido en: newtonianos y no newtonianos (2)

un fluido newtoniano es un fluido con viscosidad en que las tensiones tangenciales de rozamiento son directamente proporcionales al gradiente de velocidades.

Un buen número de fluidos comunes se comportan como fluidos newtonianos bajo condiciones normales de presión y temperatura: el aire, el agua, la gasolina y algunos aceites minerales

VISCOSIDAD

La viscosidad es el rozamiento interno entre las capas de fluido. A causa de la viscosidad, es necesario ejercer una fuerza para obligar a una capa de fluido a deslizar sobre otra.

LEY DE LA VISCOSIDAD DE NEWTON

Al comienzo hemos definido los fluidos como aquellas sustancias que son incapaces de resistir esfuerzos cortantes. Cuando metemos un cuerpo sólido a la acción de un sistema de esfuerzos cortantes, experimenta una deformación bien definida; por el contrario, los fluidos se deforman continuamente bajo la acción de los esfuerzos cortantes.(12)

viene expresado por:

(Donde ΔSy es el área del elemento de fluido que está en contacto con la lámina móvil.)

la ley de la viscosidad de Newton puede expresarse como

Cuando deseamos calcular el esfuerzo cortante en un fluido, resulta ciertamente deseable formular una expresión de la velocidad de deformación dα/dt en función de magnitudes más fácilmente medibles. Para eso, consideraremos el desplazamiento lineal Δξ experimentado por la lámina móvil durante el intervalo de tiempo Δt, que vendrá dado por Δt y que es el mismo que habrá experimentado la superficie del elemento de fluido que está en contacto con dicha lámina móvil. Puesto que el ángulo Δα es muy pequeño, también podemos escribir de modo que igualando ambas expresiones se obtiene

y tomando límites en ambos miembros de esta igualdad resulta

de modo que la velocidad de deformación del elemento fluido es igual al gradiente transversal de velocidad en el mismo. De acuerdo con este resultado, la ley de viscosidad de Newton se escribe en la forma

Los movimientos de circulación de los fluidos se pueden dividir en dos tipos:

1. Movimientos laminares, o de Poiseuille, que son flujos regulares en los que la masa fluida esta formada por filetes yuxtapuestos, perfectamente individualizados, en los que las superficies libres son lisas y unidas; en realidad sólo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com