ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artículo enorendeduria


Enviado por   •  8 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 3

El entorno geográfico implica el estudio de las propiedades físicas del planeta, el clima, los continentes y sus países, las personas, las industriar y los recursos disponibles de cada nación. El estudio de la geografía es importante cuando se evalúa la estrategia de marketing y su entorno.

Asimismo, un país cuenta con ciertos recursos naturales en más abundancia que otros, pero podría requerir algo de otra nación, debido a que pocas naciones son autosuficientes. Es evidente que existen también casos excepcionales. Por Ejemplo, Japón no cuenta con materias primas para la producción de acero, pero es el país número uno del mundo en la exportación de productos de acero debido a que importa materia prima para producirlo y exporta los productos procesados.

En cuanto al clima, este depende de la ubicación geográfica. Por ejemplo, cuando en México es verano, Australia, Nueva Zelanda y los países de Sudamérica se encuentran en invierno. Esto puede ser una oportunidad de negocios para algunas empresas o un riesgo si no están informados de manera correcta.

Algunos países tienen las cuatro estaciones del año muy acentuadas. Por tal razón es necesario considerar los empaques de los productos en función de cada una de ellas. Por ejemplo, si el producto llegará a Japón durante la época lluviosa y muy cálida, el empaque debe ofrecer protección adecuada para dicha condición.

El calentamiento del planeta continuara durante el presente siglo, aunque se reducirán de manera significativa las emisiones de dióxido de carbono, el principal causante de ese proceso el único modo de detener el incremento en los niveles de este gas en la atmosfera es reducir 20 o 30 por ciento sus emisiones, respecto a los niveles actuales. Esto requiere una reducción similar en el consumo de combustibles fósiles. La disminución en las emisiones de los automóviles y en las plantas eléctricas que usan carbón como combustible son esenciales en este sentido. La reducción de esas emisiones es una responsabilidad internacional, porque países como China e India pueden sobrepasar en los próximos 50 años los niveles de contaminación de los Estados Unidos, el principal emisor en la actualidad.

Ejemplos

  1. En la década de los ochenta una empresa internacional exporto sus automóviles a un país tropical y los transporto por barco. Cuando sus productos llegaron a destino, los soportes de los parabrisas estaban adheridos a los cristales y requerían soportes nuevos para reponerlos, Esto genero gastos adicionales, así como la demora en la venta planeada, Este ejemplo refiere que la empresa pudo anticipar ese error su hubiera realizado una investigación previa utilizando materia prima con más resistencia al calor.
  2. La mayoría de los países de Sudamérica tiene climas contrastantes con el de México y el de Estados Unidos. Por ejemplo. En la época navideña, en estos dos países es normal el frio intenso, pero en Brasil y Argentina hace calos y se acostumbran las comidas frías acordes con el verano de la región Sudamericana. Esta podrá ser una oportunidad para algunas empresas o una condición para utilizar diferentes empaques y la preparación de productos adecuados al clima.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (24.4 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com