ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulo ASQ


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2011  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

FACULTAD DE INGENIERIA MECANICA Y ELECTRICA

DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO

MAESTRIA EN ADMINISTRACION INDUSTRIAL Y DE NEGOCIOS

ARTICULO ASQ

CATEDRATICO: M.C. ALEJANDRO AGUILAR MERAZ

ALUMNO: ING. JORGE LUIS RIVERA PACHECO

MATRICULA: 0795287

GRUPO: 100

La certificación ISO 9001:2000

Hoy en día la norma ISO 9001 mediante sus nuevos conceptos a que sus procesos y procedimientos sean de gran ayuda y hagan más fáciles los procesos de la eficacia a través de métricas de desempeño esto por otras parte ha reducido en los procedimientos documentados cuando existe clara evidencia de que el proceso estas funcionando bien en la industria.

El grupo EMS brinda sus servicios a través de mercados mediante catálogos, medios de comunicación y editoriales como los son las telecomunicaciones y otras. Así mismo la organización se ha enfocado a la calidad viéndola y aplicándola como parte del compromiso de ofrecer sus productos y servicios los cuales lleguen a satisfacer las necesidades de sus clientes.

El año pasado, EMS miro que el aplicar la certificación ISO 9001 podría ser una manera de extender en uno de sus programas el cual se llama STAR y así dar más valor a las experiencias sus clientes; Cuando EMS implemento STAR a sus clientes obtuvo resultados en administración llevar una relación día a día en los procesos y proyectos fomentando así una cultura de calidad; después de haber obtenido esta cultura EMS busco la certificación ISO 9001.

Después de esto EMS empezó por los primeros pasos los cuales consistió en evaluar sus capacidades actuales y los procesos la cual los llevara a la certificación. Los cuales consintieron en buscar la adopción de una brecha análisis mediante la realización de entrevistas interna del servicio personal de reparto. EMS proporciona una imagen exacta del grupo de disposición. El análisis de las carencias evaluó la prestación de servicios grupo en tres categorías: documentación, la aplicación y ejecución-para establecer un punto de referencia del 80%. La diferencia general puntuación de la evaluación en las tres categorías fue de 65%. Cuando se compara a la mayoría de las 100 empresas anteriormente evaluado por un consultor externo que trabajan con Experian, la puntuación situado a la compañía en alrededor de 30% por encima del promedio. Proceso de identificación A medida que el análisis de carencias se estaba llevado a cabo, EMS también identificó todos los procesos llevados a cabo dentro del grupo de la prestación de servicios. De la empresa equipo de liderazgo ejecutivo, junto con el equipo de proyecto conduce, con domicilio social los dueños del proceso y los plazos para todas las tareas.

Estas tareas se agrupan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com