ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asd Del Aluminio


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

AZ95a- T5

El volante y la columna de dirección ya se fabrica mayoritariamente de este material. Desde que se empezó a incorporar el airbag, un exceso de peso en el extremo de la columna aumenta ligeramente las vibraciones; un volante lo más ligero posible mitiga este efecto.

AT52A-T5

Los asientos y paneles de instrumentos son otras posibles aplicaciones que se empiezan a utilizar.

AM100A-T4

AM22A-T5

AF080A –T8

Actualmente, en la industria de la automoción, las aleaciones de magnesio se están utilizando tanto en el motor (cárter, cajas de engranajes, etc.) como en la estructura (asiento del motor, soporte del radiador, marco interno de la puerta, marco de techo convertible, etc.) o el interior (volante, faros, marcos de los retrovisores externos, etc.). Con el fin de reducir el peso total del vehículo, las aleaciones de magnesio han ido sustituyendo a sus competidoras en diferentes componentes importantes del vehículo, como son la caja de cambios o el depósito de combustible.

AT105A-T52

AC25A-T4

Aleaciones de magnesio: El magnesio es un metal ligero, que presenta una alta relación resistencia-peso, y fácil maquinabilidad.

Sin embargo no tiene gran resistencia a la corrosión. Se utiliza como elemento de aleación en Al, Zn, Pb y otras aleaciones no ferrosas

Aplicaciones: Algunas piezas en vehículos livianos, como: válvulas , engranajes de distribución, bridas, bastidores de cajas de transmisión , embragues, radiadores*

Aleación (Al-Mg): La adición del magnesio en un intervalo entre 0,3 y 1 %da lugar a un aumento de resistencia, principalmente por precipitación mediante tratamiento térmico. Las propiedades que presentan estas aleaciones, son: Buena soldabilidad, resistencia a la corrosión y moderada resistencia en general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com