ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aluminio


Enviado por   •  25 de Enero de 2014  •  1.053 Palabras (5 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 5

CARACTERÍSTICAS GENERALES

Nombre: Aluminio Símbolo: Al

Número atómico: 13 Masa atómica (uma): 26,9815

Período: 3 Grupo: IIIA (térreo)

Descubrimiento:

Descubridor: Hans Christian Oersted, Friedrich Wöhler. (retrato de la cara de el)

Lugar de descubrimiento: Dinamarca.( la bandera de dinamarca)

Año de descubrimiento: 1825.(el numero grande y chiquito)

Origen del nombre: De la palabra latina “alumen” significando “alumbre”, haciendo referencia a una sal doble de aluminio (sal usada como astringente y en tinturas). En 1807, Davy propuso el nombre “alumium” para el metal, aún no descubierto en ese momento; más tarde, se acordó cambiarlo a “aluminum”, del cual deriva al nombre aluminio.(un dibujo de un aluminio con ojos y manos pensando, en el pensamiento dice el origen de mi nombre es……….. haces como un tarro de sal y colocas un dos luego un muñequito pensando el nombre del nuñeco davi y lo pones pensando en alumium y con otra nube pero que diga aluminum”, )

Estado natural del aluminio:

El aluminio es el elemento metálico más abundante en la corteza terrestre; sólo los elementos no metálicos oxígeno y silicio son más abundantes. Se encuentra normalmente en forma de silicato de aluminio puro o mezclado con otros metales como sodio, potasio, hierro, calcio y magnesio, pero nunca como metal libre. Los silicatos no son menas útiles, porque es extremamente difícil, y por tanto muy caro, extraer el aluminio de ellas. La bauxita, un óxido de aluminio hidratado impuro, es la fuente comercial de aluminio y de sus compuestos. (haces un aluminio y al lado el oxigeno y silicio o sea la forman que tengan y abajo colocas sodio, potasio, hierro, calcio y magnesio haces otro aluminio extrayendo como algo o sea la bauxita)

En 1886, Charles Martin Hall(lo haces a el no necesaria mente a el alguien cualquiera y yo digo que es el bueno como quieras) en Estados Unidos (la bandera) y Paul L. T. Héroult (lo mismo que arriba)en Francia (la bandera)descubrieron por separado y casi simultáneamente que el óxido de aluminio o alúmina se disuelve en criolita fundida (Na3AlF6), pudiendo ser descompuesta electrolíticamente para obtener el metal fundido en bruto. ( a ambos lo haces separados y en el medio colocas óxido de aluminio o alúmina y debajo de eso Na3AlF6)

En que parte de Venezuela se encuentra:

(una bandera de Venezuela )A partir de la Segunda Guerra Mundial (espadas y lanzas pistolas y colocas 2 guerra y haces un mundo pequeño), se inició la búsqueda de Bauxita,(haces la bauxita) tanto por parte del Gobierno Nacional(la bandera o algo relacionado a el gobierno nacional), como por compañías particulares. En mayo de 1951,(desde el punto y segido hasta aquí haces mayo y el numero 1951 unos chiquitos y otros grandes) se descubrió el primer yacimiento de Bauxita de relativa importancia: el cerro El Chorro, localizado en Guayana, lo cual dio motivo para declarar los cinco Distritos más orientales del Estado Bolívar como Zona de Reserva Nacional para las menas bauxíticas.(haces como un hueco(el yacimiento) como si estuviera en eruccion de bauxita hecas el pedacito de Guyana y el pedacito de bolívar)

El aluminio se combina con el:

Oxido de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com