ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LRFD O ASD


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  1.644 Visitas

Página 1 de 3

¿MÉTODO LRFD O ASD?

INTRODUCCIÓN

El acero es un material utilizado desde hace mucho tiempo, es un metal mezclado que se elabora derritiendo y uniendo diferentes materiales, principalmente carbono, manganeso y silicio. Este material presenta diversas ventajas tales como una alta resistencia, uniformidad, elasticidad, durabilidad, ductibilidad y tenacidad; y a su vez también cuenta con desventajas como el costo de mantenimiento, costo de protección contra el fuego, pandeo, fatiga y fractura frágil.

Se hizo uso del acero por primera vez en un edificio estructurado por William Lebaron Jenny, aunque solo fue en partes. Mientras que el primer edificio elaborado completamente de acero fue el segundo edificio Rand-McNally en 1890 en chicago. Después las diversas laminadoras comenzaron la fabricación de sus propios perfiles y se inicio su estandarización en 1896 por la Asociación Americana de Fabricantes de Acero (AASM o AISI).

DESARROLLO

Para diseñar edificios de acero se deben determinar las dimensiones y proporciones de la estructura, y se deben seleccionar las secciones transversales de los miembros individuales, un buen diseño requiere de diferentes arreglos de los miembros y sus conexiones, se deben preparar varios diseños a utilizar y comparar sus costos.

En el diseño del acero se utilizan métodos que nos permiten realizar de una manera más eficaz los proyectos que se nos asignan.

Hasta que el Instituto Americano de la Construcción en Acero (AISC) introdujo las especificaciones del Diseño por Factores de Carga y Resistencia (LRFD) en 1986, el diseño de estructuras de acero se basaba en las metodologías del Diseño por Esfuerzos Admisibles (ASD).

El método ASD se originó en 1920 y se caracteriza por el uso de un factor de seguridad, el esfuerzo admisible se obtiene dividiendo un esfuerzo límite entre el factor de seguridad. Los esfuerzos reales del miembro se calculan dividiendo las fuerzas entre un área o módulo de sección, luego se comparan los dos esfuerzos y se cumple con la condición: esfuerzo real ≤ esfuerzo admisible. Debido a lo impredecible y a la variabilidad de las cargas vivas y accidentales en comparación con las permanentes, no se puede obtener una confiabilidad uniforme para toda la estructura utilizando este método.

Mientras que el LRFD compara resistencia requerida y fortalezas reales, y utiliza factores separados para cada carga y para cada tipo de resistencia, cada factor es el resultado de muchas investigaciones. Por lo tanto mediante este método es posible lograr una confiabilidad uniforme pues los diferentes factores reflejan el grado de incertidumbre de las diferentes cargas y resistencias.

CONCLUSIÓN

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com