ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asepsia Y Desinfeccion


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 3

Asepsia

Ausencia de contaminación por microorganismos no deseados. La ausencia de patógenos en un objeto o zona. Las técnicas de asepsia están diseñadas para prevenir la entrada de patógenos en el organismo. Lo que es la asepsia tiene dos maniobras para lograr esta ultimo: esterilización y antisepsia o desinfección.

Utiliza agentes físicos como medio para conseguir matar y eliminar los microorganismos. El calor seco o húmedo es el mas utilizado.

En la práctica, la asepsia se refiere al empleo de material estéril (no posee ningún tipo de microorganismo, ni siquiera sus formas de resistencia) y su protección contra la contaminación.

Limpieza del material

La limpieza debe ser realizada en todo material, precediendo al proceso de desinfección o esterilización. La limpieza es un componente esencial en el reprocesamiento del equipo. La esterilización nunca podrá ser alcanzada sin una limpieza completa.

Principios generales de limpieza

La suciedad actúa protegiendo a los microorganismos del contacto con agentes letales y reaccionan e inactivan los agentes de limpieza.

La limpieza física elimina grandes cantidades de organismos asociados con suciedad. Las prácticas de limpieza segura son importantes para reducir la carga microbiana de la superficie de los equipos y dispositivos.

Desinfección

Es un proceso físico o químico que mata o inactiva agentes patógenos tales como bacterias, virus y protozoos impidiendo el crecimiento de microorganismos patógenos en fase vegetativa que se encuentren en objetos inertes.

Para mantener alejados a los microorganismos y bacterias de nuestros alimentos se basa en dos principales pasos:

Desinfección y Conservación

La desinfección de los alimentos se basa fundamentalmente en retirar todo aquel microorganismo que afecte a nuestro sistema inmunológico, provocando infecciones y enfermedades que lo debilitan. La desinfección en los alimentos juega un papel muy importante ya que de ellos dependerá la buena nutrición y el fomento de nuestra salud. Desafortunadamente, a veces los procesos de desinfección se tornan un tanto complicados y laboriosos, por eso existen en el mercado productos que hacen estas tareas más fáciles, pues acortan los procesos y reducen el tiempo de la acción. Utilizando PULIH en los alimentos se cumplen con las funciones principales de desinfección, prevención y lo más importante en los alimentos, la conservación libre de toxicidad. El PULIH es el desinfectante más recomendado en el mercado actual ya que está elaborado por un biocida muy efectivo para la eliminación de organismos unicelulares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com