ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos a considerar en la preparacion de proyectos


Enviado por   •  26 de Julio de 2013  •  Informes  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 2

ASPECTOS A CONSIDERAR EN LA PREPARACION DE PROYECTOS

Al formular un proyecto debe considerarse muchos aspectos que, en conjunto, determinen hasta que punto será remunerador una inversión propuesta.

Al preparar un proyecto se deben formular preguntas en todo momento, a especialistas, a técnicos que participan en la elaboración del proyecto, de manera de cubrir todos los aspectos pertinentes y garantizar buenos resultados.

Aspectos Técnicos.

El análisis técnico hace referencia a los insumos que requerirá el proyecto así como a la producción de bienes y servicios, Es importante, se debe definir con claridad suficiente para alcanzar mayor precisión, en virtud de que del mismo se derivaran el análisis y resultados de los demás aspectos de un proyecto.

Con el análisis técnico, se examinaran las posibles relaciones técnicas de un proyecto propuesto: suelos del área, disponibilidad de agua, variedad de cultivos, especies ganaderas a utilizar, suministro de insumos , presencia de plagas, conveniencia o no de mecanización.

Igualmente se revisaran tipos de instalaciones para la comercialización, almacenamiento, posibilidades de elaboración o procesamiento de productos a fines de agregar valor. El análisis técnico facilita obtener información sobre precios y gastos en insumos, salarios, etc. Que serian datos necesarios para el análisis económico.

Aspectos Comerciales.

Comprenden las medidas adoptadas para la comercialización de los productos obtenidos y el suministro de los insumos necesarios para ejecutar y operar el proyecto.

Es necesario revisar con cuidado lo relativo al mercado, determinando si lo que se producirá presenta una demanda tal que sea atractivo al productor, debe revisarse donde se venderán los productos, si los precios son remuneradores, si los precios son estables, analizar competencia, sistemas de distribución, posibilidades de exportación, etc.

Por otra parte no descuidar la comercialización de los insumos, (fertilizantes, biocidas, semillas, etc.), precios, modalidades de ventas, oportunidad de entregas, financiamiento para comercializar.

Aspectos Sociales.

Se debe tener presente consideraciones sobre el impacto que tendrá el proyecto sobre las comunidades y el ambiente.

Hay que examinar si los resultados a obtener son compatibles con los objetivos nacionales, si afectara niveles de ingresos, si el desempleo disminuirá a consecuencia de preverse automatización o aumentos en maquinaras, si con el proyecto se aliviaran problemas de viviendas, de centros de enseñanzas, etc.

Por otra parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com