ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Astigmatismo


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  207 Palabras (1 Páginas)  •  255 Visitas

El astigmatismo es un trastorno frecuente, en el cual la curvatura de la cornea no es uniforme (…) los rayos de luz se refractan a un foco diferente, por lo cual una parte la imagen retiniana es borrosa. El defecto puede corregirse con lentes cilíndricas colocadas de tal manera que igualen la refracción en todo los meridianos (William F. Ganong, 2006)

La hipermetropía se ocasiona cuando el globo ocular es más corto de lo normal y los rayos paralelos de luz se enfocan detrás de la retina (…) el esfuerzo muscular continuo es agotador y puede ocasionar cefalea y visión borrosa. El defecto puede corregirse con lentes convexas, las cuales ayudan al poder de refracción del ojo mediante el acortamiento de la distancia focal (William F. Ganong, 2006)

En la miopía (vista corta) el diámetro antero posterior del globo ocular es muy grande (…) Este defecto puede corregirse con anteojos de lentes bicóncavas las cuales determinan que los rayos paralelos diverjan ligeramente antes de llegar al ojo (William F. Ganong, 2006)

Las cataratas son opacidades del cristalino que interfieren sobre la transmisión sobre la transmisión de la luz hacia la retina

Las cataratas es la causa más frecuente de disminución de la agudeza visual relacionada con la edad en el mundo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com