ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Astigmatismo


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

Es importante saber qué es el astigmatismo y por qué el astigmatismo tiene una fuerte connotación. En primer lugar el astigmatismo es un “invento” que hacemos  para poder anotar en un papel el hecho de que dentro del mismo ojo existen dos valores de graduación diferentes.

Suele ser causado por un defecto de la córnea (capa externa y transparente que cubre parte del globo ocular) que impide el enfoque claro de objetos a corta y larga distancia, por lo que se genera una visión borrosa y distorsionada.

Por este motivo se forma una parte de la imagen a una distancia de la retina diferente que la otra zona produciendo un desenfoque mayor en una posición que en la otra. La diferencia de graduación entre los dos meridianos con diferente número de dioptrías nos dará el valor del astigmatismo.

Si bien el tema es saber cómo enfrentar esta condición del astigmatismo y hacer énfasis en que puede ser de tres tipos:

  1. Astigmatismo miópico: sucede cuando uno o ambos meridianos principales del ojo enfocan como miopes.
  2. Astigmatismo hipermetrópico: significa que uno o ambos meridianos enfocan como hipermétropes.
  3. Astigmatismo mixto: el meridiano principal enfoca como miope y el otro como hipermétrope.

Ademas, el astigmatismo se clasifica como regular e irregular, mejor conocido como “con la regla” o “en contra la regla”. Básicamente esto significa que si es con la regla (regular), el meridiano horizontal o eje corneal tiene menor poder refractivo, es decir que los meridianos principales son perfectamente perpendiculares entre sí, formando un ángulo de 90°. Por otro lado, al hacer mención del astigmatismo irregular, los meridianos no son perpendiculares, por lo que el eje vertical tiene menor refringencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (41.5 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com