ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atencion Fartmaceutica


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

RECONOCIMIENTO DEL CURSO

POR

BETTY REYES

GRUPO COLABORATIVO

301506_63

TURBO ANTIOQUIA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

2010

1. La atención farmacéutica es un proceso cooperativo para la provisión responsable de terapia farmacológica a un paciente considerado individualmente. Buscar, prevenir y resolver problemas relacionados con medicamentos, para tratar de alcanzar los resultados de salud que se esperan y mantener o mejorar la calidad de vida del paciente.

La atención farmacéutica en España se define por el Consenso de Atención Farmacéutica que engloba las tareas del farmacéutico orientadas hacia el paciente: dispensación, consejo / consulta y seguimiento de tratamientos farmacológicos.

La atención farmacéutica es un concepto innovador en la práctica de farmacia, que surgió a mediados de los años setenta. Establece que todos los profesionales sanitarios deben asumir la responsabilidad de los resultados de la farmacoterapia en sus pacientes. Abarca una variedad de servicios y de funciones - algunos nuevos para la farmacia, otros tradicionales - que son determinados y proporcionados por los farmacéuticos atendiendo a los pacientes individuales. El concepto de atención farmacéutica también incluye el compromiso expreso con el bienestar de los pacientes como individuos que requieren y merecen la consideración, preocupación y confianza de los farmacéuticos. Sin embargo, los farmacéuticos a menudo no pueden aceptar la responsabilidad de esta ampliación de la atención al paciente. Consecuentemente, pueden no documentar, monitorizar y revisar adecuadamente la asistencia proporcionada. Para la práctica de la atención farmacéutica es esencial aceptar tal responsabilidad.

2. Qué es un servicio farmacéutico y allí como se desarrolla la atención farmacéutica

Tienen como objetivo fundamental la optimización del uso de los medicamentos mediante las buenas prácticas de dispensación y de acciones orientadas a modificar los hábitos del individuo, la familia y la comunidad, todo ello incluido en el concepto de uso racional. Dichos servicios deben estar enmarcados dentro del Programa Nacional de Medicamentos del país y ser atendidos por personal profesional capacitado.

Todas estas actividades que permiten el cuidado de los pacientes se realizan a través de los servicios farmacéuticos qué para llevarlas a cabo debe existir un buen desempeño por parte del profesional farmacéutico. Estas funciones no son más que aquellas que van encaminadas a garantizar la satisfacción de los pacientes cubriendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com