ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atencion Selectiva


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2011  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  1.986 Visitas

Página 1 de 3

ATENCION SELECTIVA: es la función por la cual el sujeto controla los procesos y mecanismos para procesar sólo parte del conjunto de toda la información registrada y para responder a las demandas del ambiente útiles para el sujeto.

ARGUMENTACION:

ATENCION ESPACIAL: forma de procesamiento de capacidad limitada que se puede distribuir de forma selectiva a lo largo del campo visual.

ATENCION Y PERCEPCION DE OBJETOS:

Se refiere a la percepción a la cual va unida la atención. La percepción implica dos estadios:

* La elaboración preliminar de una imagen del patrón estimular que se presenta. Este estadio ocurre antes que el sujeto atienda al objeto, y por esto se llama proceso preatentivo. Su función es segregar los objetos para lograr una impresión general de ellos y dirigir el procesamiento posterior. Buena parte de nuestra actividad cognoscitiva es preatentiva.

* Sintetizar la representación del estadio previo y analizar mediante atención focal los objetos segregados en el estadio preatentivo.

PROCESAMIENTO DE LA INFORMACION NO ATENDIDA:

la información no atendida es procesada parcialmente. Este procesamiento es sensorial, inconsciente y semántico.

MECANISMOS DE INTERFERENCIA E INHIBITORIOS DE LA ATENCION SELECTIVA:

cómo pueden ser inhibidas las respuestas incompatibles con la respuesta de tarea. Algunos autores (García, 1997. P 112) intentan conectar los estudios sobre control motor y sobre control cognitivo. Parten del supuesto de que el control cognitivo depende en gran medida de la capacidad del sujeto para inhibir cursos de pensamiento y acción irrelevantes para sus metas.

PUNTO 3

3. Describa una situación de doble tarea en la cual se aplique el modelo de asignación de recursos, se pueda observar el efecto de la práctica y usted lo explique por el modelo de la automaticidad.

PUNTO 4

Contraste

ATENCION SOSTENIDA: se define como la activación de mecanismos y procesos para que el sujeto mantenga el foco atencional y esté alerta ante ciertos estímulos durante un tiempo relativamente largo.

ARGUMENTACION:

ALERTA

Se han investigado los cambios de intensidad de la atención que pueden ser fásicos y tónicos. Estos producen la alerta tónica que es igual al nivel general de activación del organismo y sus cambios son lentos y espaciados en el tiempo. Los cambios fásicos producen la alerta fásica que se caracteriza por cambios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com