ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atmósfera oxidante


Enviado por   •  16 de Febrero de 2013  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  601 Visitas

Se dio una atmósfera oxidante por el aumento de bacterias fotosintéticas que originó el incremento de oxígeno atmosférico.

Organismos fotosintéticos eran recicladores del carbono, básico en los procesos atmosféricos, climatológicos y biológicos.

La abundancia de oxígeno y la radiación solar propiciaron la formación de la capa de ozono, fundamental para el desarrollo de los organismos.

Se dio una alternancia de clima extremadamente frío y cálido.

La abundancia de oxígeno y la radiación solar propiciaron la formación de la capa de ozono, fundamental para el desarrollo de los organismos.

Según algunos geólogos, parece que el extremoso frío venía seguido por una etapa cálida, aunque es difícil saber cómo se dio esta transición. Algunos autores proponen que la “culpable” fue la gran actividad volcánica continental y submarina, por lo que los niveles de CO2 se dispararon en poco tiempo y alcanzaron una concentración muy alta; lo que provocó un efecto invernadero de tal magnitud, que fue suficiente para elevar la temperatura y descongelar la superficie de los mares.

Ahora que has avanzado en la historia geológica de la Tierra te pedimos elabores una línea del tiempo del eón Proterozoico donde indiques los eventos más importantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com