ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria y el futuro


Enviado por   •  25 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

Quito, 18 de Marzo Del 2015

Fernando Pacheco
Representante De La Dirección SGC
ALVAREZ LARREA EQUIPOS MEDICOS ALEM CIA. LTDA.
Gaspar de Carvajal N10-85 y San Gabriel

Estimado Fernando Pacheco:

De acuerdo a la Norma Internacional ISO 9001:2008, se realizo las auditorias en la empresa Alem, a las áreas de Bodega, Marketing , Ingeniería y Mantenimiento , Recursos Humanos y Auditoria Interna, los días 16, 17 y 18 del presente mes encargados a mi persona . Se realizo la reunión inicial explicando el objetivo de las auditorias y de que procesos se iba a auditar.

En el primer día se realizo la auditoria al área de Marketing donde se reviso los procesos de ( Pagina Web, Eventos, Pasajes y Hoteles ), el área presento una buena predisposición, explicando y argumentando cada una de las preguntas realizadas por mi persona, se puede constatar la buena distribución de funciones y obligaciones, al final no hubo no conformidades para el departamento.

 El mismo día se realiza  al área de Bodega donde se analiza el proceso de ( Bodegaje) y el Instructivo de Almacenamiento, en este proceso se encontró 5 no conformidades detalladas a continuación :

Proceso

Procedimiento

Numeral

Evidencia

Bodegaje

No se encuentran registros de los correos que el agente de aduana tiene que enviar al guardalmacén para informarle que llega una próxima mercadería a la empresa , el ultimo correo de envió fue el 3 de febrero del presente año.  

Bodegaje

Se revisa el archivo de facturas y se encuentra que algunas facturas faltan (5009-5012) y que la ultima factura ingresada tuvo fecha del 15 de marzo del presente año.

Bodegaje

Se revisa el archivo de notas de salida e ingreso y se mira que la ultima actualización de la carpeta tiene fecha 10 de marzo, las notas siguientes existen pero no han sido archivadas en secuencia según el proceso.

Bodegaje

Almacenamiento

Se realizo el muestreo de varias de las bodegas de la empresa y se pudo encontrar que no se esta cumpliendo con el instructivo de almacenamiento, los productos no se están perchando según fechas de caducidad. Los productos que se revisaron fueron : GIA6038S, 030412, 030414, NB12STF, AB520).

Bodegaje

Dentro del proceso de bodegaje en el numeral … menciona que cuando se reciba producto proveniente de una nota de salida en el caso de  provincias , bodega notificara en un correo en un plazo no mayor a de 2 días  los productos a devolverse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (88.3 Kb)   docx (349 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com