ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria


Enviado por   •  28 de Agosto de 2011  •  3.832 Palabras (16 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 16

1.- Elabore un examen de Auditoria Administrativa en donde se pueda apreciar la importancia del Control Interno para un área determinada de una organización.

EMPRESA

AUDITORÍA ADMINISTRATIVA – ÁREA DE COMPRAS DE LA EMPRESA “REALTEX” S.A.

OPORTUNIDADES PARA MEJORAR EL PROCESO DE COMPRAS EN LA EMPRESA “REALTEX”

LIMA-PERÚ

INDICE

SÍNTESIS GERENCIAL

I. Introducción

1.1.- Origen de la auditoria

1.2.-Naturaleza y objetivo de la auditoria

1.3.-Alcance del Examen

1.4.-Antecedentes y base legal

1.5.-Comunicación de hallazgos

1.6.-Memorando de control Interno

II. Observación

III. Conclusiones

IV. Recomendaciones

SÍNTESIS GERENCIAL

OBSERVACIONES

1. Compra de aceites (barriles) a precios sobre valorados con un monto de s/. 45,000.00 nuevos soles, debido al incumplimiento del reglamento de compras de la empresa.

El Sr. Antonio Vásquez, quien venía desempeñándose como jefe del Área de Compras empresa adquirió mediante la orden de compra Nº 050 de fecha 25-08-08, 300 barriles de aceites para engranaje a los precios sobrevalorados

2. Incumplimiento de registro al sistema de 03 comprobantes de compra de la cajera a causa de ineficiente organización

Se encontró que la cajera no registra los datos de los comprobantes de pago a su debido tiempo, esperando el necesario para extraviarlos y reunir suspicacias sobre su trabajo.

3. Incumplimiento de 2 órdenes de pedido por reclamos usuarios que poseen comprobante de venta a causa de una ineficiente supervisión.

Se concluye en que el Sr. Pablo Molina , jefe de ventas, no lleva una adecuada administración del área de ventas de la empresa asume parte de la responsabilidad de no elevar el informe oportunamente a secretaría para ver medios accesibles de solución de problemas.

RECOMENDACIONES

Establecer responsabilidad económica y administrativa a la Sr. Antonio Vásquez Jefe de Compras de la empresa por haber adquirido a precios sobrevalorados las unidades de aceites. Por un importe de S/. 45,000 nuevos soles y por el incumplimiento de las normas relacionadas a la compra de los bienes.

Del análisis de la acción de control realizada se hace necesario que la Gerencia General de la empresa REALTEX S.A. disponga que en tanto se termine la investigación contable se le reubique a otra área a la Srta. Angela Ávila. por posibles complicaciones adrede de la información.

También aplicar una sanción correctiva a los empleados Sr. Pablo Molina por incumplimiento de funciones al no elevar oportunamente el informe correspondientes a la orden de pedido Nº 034 olvidándose y perjudicando a la empresa. También Sancionar de igual forma a la Srta. Secretaria Mercedes Sánchez , por no elaborar un documento formal que debería de dirigirse al supervisor de ventas, en vez de colocarlas en retazos de papel exponiendo el buen cumplimiento del servicio.

I.INTRODUCCION

1.1 ORIGEN DE LA AUDITORIA:

La auditoria administrativa al área de compras de la empresa “REALTEX S.A.”, correspondiente a su desempeño económico del año 2011, se realiza en cumplimiento a la programación del plan Anual de Control-2011 aprobado por la Alta dirección de la Empresa.

1.2 NATURALEZA Y OBJETIVO DE LA AUDITORÍA:

2.1.- NATURALEZA:

La presente acción de control practicada corresponde al tipo de “Auditoria Administrativa” correspondiente al año 2011, realizada entre los meses desde Octubre y Noviembre.

2.2.- OBJETIVO:

El objetivo de la presente Auditoria es: Determinar si el área de compras adquirió y ejecutó los procesos de adquisición de bienes y/o servicios de manera eficiente y económica con Base en las Políticas y Normas establecidas por la empresa.

1.3 ALCANCE DEL EXAMEN

✓ Abarca el periodo comprendido entre el 01 de Octubre y el 30 de Noviembre del año 211.

✓ El desarrollo de la auditoria administrativa se enmarca dentro de de la Normas de Auditoria Generalmente Aceptadas (NAGAS), comprendiendo la revisión selectiva de los documentos que sustentas los procesos de contrataciones y adquisiciones del área de compras de la empresa REALTEX S.A.

✓ La auditoria se practico en el área de Compras de la Empresa “REALTEX” S.A.

1.4 ANTECEDENTES Y BASE LEGAL:

ANTECEDENTES:

LA Empresa “REALTEX S.A.” tiene su domicilio en la ciudad de LIMA, Urbanización Bruces D lote 39, Provincia de Lima, Departamento de Lima

En los archivos de la empresa se encuentra que fue inaugurada el 25 de agosto de 1998.

La empresa desarrolla actividades de comercialización de baldes y cilindros de aceites.

Según autorización Nº 00126 - 1998 y la orden municipal Nº 004 – 1998 y con la ley 28015 de promoción y formalización en la micro y pequeña, La Empresa “REALTEX” tiene la siguiente Estructura Orgánica:

a) Alta dirección

b) Control interno

c) Órganos de asesoramiento

d) Órganos de línea

BASE LEGAL:

Las normas que serán utilizadas para determinar si el Área de compras satisface las expectativas en términos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.7 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com