ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aumenta percepción a favor labor jefe PN cuyo propósito es lograr reducir la delincuencia


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

Aumenta percepción a favor labor jefe PN cuyo propósito es lograr reducir la delincuencia.

Joseph HERNANDEZ

BONAO

[pic 1]

La percepción poblacional en torno al trabajo desplegando por el mayor general Nelson Ramón Peguero Paredes, al frente de la jefatura de la Policía Nacional es visto como positivo, ya que según se aprecia está contribuyendo al propósito de lograr reducir los hechos de criminalidad y delincuencia mediante una efectiva labor policial.

De igual manera, se destaca  que en el perfil institucional la Policía ha ido fortaleciendo su imagen en materia de relaciones públicas, al actuar en un marco de principios éticos, respetando los derechos ciudadanos pero de cara a los ilícitos del crimen y de la delincuencia.

Una mayoría coincide en ponderar las medidas preventivas y disposiciones dirigidas a combatir la profilaxis a lo interno y de aplicación a los policías que infringen la ley y que se asocian a delincuentes para cometer todo tipo de acciones delictivas en el contexto social y de orden público.

La actual gestión policial que encabeza el mayor general Peguero Paredes, se caracteriza por la eficiencia y dinamismo en el trabajo de prevención  y persecución de los actores involucrados en el accionar de robos, asaltos, atracos y otras fechorías delincuenciales, que conforme a las estadísticas, han reducido de forma significativa.

En suma, los actos delictivos y violentos que sembraban la incertidumbre en el seno de la sociedad han ido cediendo ante las medidas que viene aplicando la jefatura de la institución del orden a fin de frenar a los facinerosos y llevar la paz y la tranquilidad social a los / las dominicanos en lo que es “la seguridad ciudadana”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (179.2 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com