ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auto Diganostico Unidas 2


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  1.379 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué es relevante conocer las principales conceptualizaciones acerca del desarrollo del conocimiento?

En mi punto de vista Para llegar al entendimiento de cómo hemos evolucionado con el paso de los años, ya que en el pasado, todo se fue dando por observación, práctica y de una manera empírica completamente.

Hoy en día aunque todo ha evolucionado y sigue evolucionando muy rápidamente, el comprender el conocimiento nos abre nuevas expectativas de cómo obtenerlo.

¿Cuál es el concepto de conocimiento científico que impera dentro del campo disciplinar en que estás formándote actualmente?

En mi carrera de Ingeniería y de Sistemas debe ser básico el conocimiento de las matemáticas y dominio de las matemáticas, no podemos de dejar de mencionar la física entre otras para el desarrollo de tecnologías, así como para el manejo eficiente de los recursos.

Las técnicas científicas aplicadas a la creación, perfeccionamiento e implementación de estructuras (tanto físicas como teóricas) para la resolución de problemas que afectan la actividad cotidiana de la sociedad.

¿Qué conceptualización de las relaciones sujeto-objeto de conocimiento podrías asumir? ¿Por qué?

La relación entre sujeto y objeto que las diferentes matrices epistémicas establecen y determinan el modo de plantear un juicio crítico de la realidad, por ello se hace necesario acercarse a los conceptos de los componentes de dicha relación.

El Sujeto, entendiendo a éste como el elemento de la relación que, en su acto de conocer, recibe las imágenes del mundo, las procesa y explica a través del lenguaje y genera un juicio.

El Objeto, el otro elemento que compone la relación, se puede entender como “lo que yace ante esa intimidad del hombre o está puesto ante ella de modo que pueda ser conocido”.

En cuanto a la relación entre Sujeto y Objeto, se podría afirmar que está constituida por el acto cognoscitivo. De allí que esta relación surge como un problema epistemológico y, por lo tanto, se dan diferentes respuestas a dicho problema, pues las lógicas diferentes de concebir la relación dan origen a distintas formas de entendimiento de ésta, así mismo la crítica, que se basa en ésta relación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com