ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Avances Cientificos Primera Guerra Mundial


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  694 Visitas

Página 1 de 2

La velocidad que imprime un jugador de tenis a la pelota es calculada utilizando un radar, inventado en la II Gran Guerra

I Guerra Mundial

En 1895, King Camp Gillette inventó la maquinilla de afeitar de cuchilla desechable, mundialmente conocida por su nombre, cuya fabricación “masiva” inició en 1903 en su propia empresa, la Gillette Safety Razor, vendiendo 51 maquinillas de afeitar y 168 cuchillas. En 1915, la venta de maquinillas alcanzó las 450.000 unidades y 70 millones de cuchillas. Sin embargo, tres años después, la entrada de los EE.UU. en la I Guerra Mundial supuso su gran empuje, ya que suministró 4 millones de maquinillas a los soldados americanos. Éstos a su vuelta contaban maravillas del sistema.

En un principio (finales del siglo XIX), los relojes de pulsera eran muy poco utilizados por los varones, que preferían los clásicos de bolsillo, por compararlos con las joyas que portaban las damas. Sin embargo, en la I Guerra Mundial, los oficiales de artillería los utilizaban para tener las manos libres a la hora de calcular las coordenadas de lanzamiento y operar con los cañones, popularizándolos entre los varones.

Aunque el avión apareció en 1903 con fines civiles gracias a los hermanos Wright, desde sus inicios estuvo vinculado al ejército, necesitando tan sólo tres años para ser utilizado en un conflicto bélico. Fue en 1911, cuando un piloto italiano dejó caer 4 granadas de mano sobre tropas turcas. Las urgentes necesidades de la I Guerra Mundial estimularon a los diseñadores para construir modelos especiales para reconocimiento, ataque y bombardeo. Por ello, fueron entrenados más pilotos y construidos más aviones en los 4 años de conflicto que en los 13 años transcurridos desde el primer vuelo. Con la II Guerra aparecieron los aviones de propulsión a chorro, los más utilizados en la actualidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com