ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Primera Guerra Mundial Y Su Avance Tecnologico


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  865 Visitas

Avances Tecnológicos a Partir De La Primera Guerra Mundial.

El médico británico Joseph Lister introdujo el uso del ácido fénico o fenol para lavar los instrumentos y evitar las infecciones que solían acompañar las cirugías.

El médico Louis Pasteur descubrió que las bacterias descomponían el vino, la cerveza y los productos lácteos, y desarrolló un método consistente en calentar los líquidos a una temperatura inferior a su punto de ebullición con el fin de matar las bacterias. Este método se llamo pasteurización.

Más adelante, los equipos de investigación de Pasteur descubrieron vacunas contra el ántrax y la rabia.

El médico Alemán Robert Koch descubrió los orígenes bacterianos de la tuberculosis y más tarde los del cólera.

Después de la Primera Guerra Mundial, el médico Británico Alexander Fleming, en colaboración con otro Británico, Erns B. Chain, descubrieron en 1928 la penicilina, uno de los antibióticos más eficaces para combatir las enfermedades bacterianas.

La historia de la medicina ha experimentado un fuerte desarrollo en los últimos años. Quienes se dedicaban a ella publicaron información sobre una gran variedad de temas del pasad: la vida de los médicos más destacados, las epidemias, las formas de contagio de las enfermedades, las medicinas y los tratamientos, los instrumentos empleados en las cirugías, las técnicas de exploración, los avances de diagnóstico, la relación entre las enfermedades y la sociedad, las formas de curación empleadas por distintas culturas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com