ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Avicultura


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2014  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  184 Visitas

INTRODUCCIÓN

La avicultura es la práctica de cuidar y criar aves como animales domésticos con diferentes fines, y la cultura que existe alrededor de la actividad de crianza. La avicultura se centra generalmente no solo en la crianza de aves, sino también en preservar su hábitat y en las campañas de concientización. Dentro de la avicultura se incluyen tanto la avicultura de producción para conseguir carne, huevos o plumas; y la avicultura recreativa con la cría de especies por cuestión de afición, como el silvestrismo, la colombofilia, la canaricultura o la cría de loros u otras especies exóticas.

En esta materia nos centraremos en la avicultura de producción también conocida como Avicultura Industrial o Industria avícola, donde su principal fin es obtener una producción rentable aplicando normas y prácticas de manejo adecuadas. En la práctica desarrollada como inicio de la materia, nos enfocamos en los patrones adecuados que debe tener una explotación avícola de acuerdo a sus instalaciones y equipos.

OBJETIVOS

Objetivo General

 Conocer los parámetros básicos que deben contar las instalaciones y equipos de unaexplotación avícola.

Objetivos Específicos

 Destacar la importancia de brindar una adecuada ubicación geográfica de una explotación avícola y conocer sus principales beneficios de realizarlo adecuadamente.

 Observar las instalaciones y equipos con los que cuenta la explotación avícola de la EEP.

 Comprender la metodología de ladesinfección de galeras y del equipo a través de la ejecución, destacando los materiales a utilizar.

 Determinar la importancia de contar y respetar las Medidas de bioseguridad de una explotación avícola.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com