ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIG BANG LA TEORIA DE LA GRAN EXPLOSIÓN


Enviado por   •  4 de Julio de 2017  •  Resúmenes  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

BIG BANG

LA TEORIA DE LA GRAN EXPLOSIÓN.

En 1929, Edwin Hubble descubrió que las galaxias se estaban alejando de la tierra y entre si cada vez más rápido. Retrocediendo en el tiempo, esta idea sugiere que el universo tuvo un inicio.

La teoría más popular del origen del universo se denomina la gran explosión. Se piensa que el universo tuvo su origen hace 13700 millones de años. Inicialmente el universo solo consistía en una enorme burbuja de espacio-tiempo que contenía quarks  y leptones (partículas elementales de materia) a alta temperatura. En este periodo inicial denominado inflación, se emitió la radiación cósmica, microondas que actualmente llenan el universo como un “eco”.

Al expandirse, el universo se enfrió y se oscureció, y fue así que comenzó la formación de protones, neutrones y átomos ligeros, principalmente de hidrógeno -el elemento más abundante del universo –pero también helio y cantidades pequeñas de litio.

Extensas nubes de hidrogeno comenzaron a fragmentarse y a contraerse por gravedad, formando estrellas. En cada estrella su temperatura progresivamente subió  a más 15 millones de kelvins, los núcleos de hidrogeno se fusionaron para formar núcleos de helio, y una pequeña cantidad de masa se transformó en una cantidad enorme de energía.

Los elementos más pesados se forman en las estrellas más masivas. Al principio, los elementos pesados estaban atrapados en las estrellas; pero muchos de estos cuerpos celestes agotaron su combustible y finalmente explotaron, dispersando todo el material por el espacio, de modo que el gas interestelar se enriqueció con elementos pesados. Estos materiales se reciclaron para formar nuevas estrellas.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (53 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com