ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL UNIVERSO PRODUCTO DE UNA GRAN EXPLOSION SEGÚN LA TEORIA DEL BIG BANG


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 2

Teniendo en cuenta lo leído se puede decir que al principio todo se resumía a un átomo, después en un instante se expandió dando origen a lo que conocemos. Algunos científicos hablan de una explosión originada por una temperatura extremadamente alta, a este suceso se le ha dado el nombre de big bang, inmediatamente se formó una burbuja que es llamada universo y en ella unidas las cuatro fuerzas elementales, la gravedad, el electromagnetismo, la fuerza nuclear fuerte y débil, juntas forman la súper fuerza; en un momento la gravedad se separa de la súper fuerza y a medida que el universo se expande se enfría cada vez más.

Al proseguir el enfriamiento del universo los electrones se unen a los núcleos atómicos y forman los átomos neutros. Posteriormente la radiación y la materia que cubren todo el universo se separan, lo que se define como desacople. Las fuerzas gravitatorias hicieron que la mayor parte de esta masa formase una esfera central y, a su alrededor, quedasen girando masas mucho más pequeñas. La masa central se convirtió en una esfera incandescente, una estrella, nuestro Sol. Las pequeñas también se condensaron mientras describían órbitas alrededor del Sol, formando los planetas y algunos satélites.

Nuestro planeta logro que su temperatura bajase lo suficiente como para formar una corteza terrestre estable, al principio no tenía atmósfera y recibía muchos impactos de meteoritos, esta actividad volcánica era intensa, lo que motivaba que grandes masas de lava saliesen al exterior y aumentasen el espesor de la corteza, al enfriarse y solidificarse.

La acción de los volcanes generó una gran cantidad de gases que acabaron formando una capa sobre la corteza. Su composición era muy distinta de la actual, pero fue la primera capa protectora y permitió la aparición del agua líquida.

Con el oxígeno y el hidrógeno se generaba el vapor de agua, que al ascender a la atmósfera se condensaba provocando las primeras lluvias y así dando origen a los mares, es allí en el agua donde surgen las reacciones químicas necesarias para dar inicio a las primeras manifestaciones de vida, una bacteria, que fue la primera célula viva, seguida de formas más sofisticadas. Los anfibios abandonan el mar y caminan sobre la tierra, finalmente aparecen animales como reptiles, dinosaurios y más tarde los seres humanos.

Como conclusión ha sido un proceso de la materia transformándose en algo más y adaptándose a las condiciones necesarias para sobrevivir y evolucionando de generación en generación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com