ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA GRAN TEORÍA DEL BIG BANG


Enviado por   •  12 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  1.059 Palabras (5 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 5

LA TEORÍA DEL BIG BANG

      La Teoria del Big Bang o denominada como la razon al origen del universo, se le atribuye a  Georges Lemaître,un anostromo y sacerdote, quien fue el primero en proponer las bases de lo que luego seria la teoria . Esta teoria propone que el universo se originó en una gran explosion de un  “átomo primigenio” (el primer atomo), en un estado extraordinariamente pequeno, caliente y denso ,la densidad del Universo fusiono las partículas subatómicas en los elementos químicos  hace aproximadamente catorce mil millones de años. Al principio su teoria fue cuestionada por toda la comunidad cientifica y a todos les costo mucho creer en ella, especialmente porque era religioso.

             La teoria como ya mencione propone que el universo que conocemos origino de una gran explosion,entonces cada particula fue alejandose unas de otras muy rapido,  que causo la expansion de la materia en todas las direcciones (esta fase fue llamada como inflacion cosmica), Luego el Universo se enfrio lo suficiente para que se formaran las particula subatomicas y  atomos simples. Las particulas cargadas se cruzaron con los fotones, asi la luz viajo libre por el espacio y ahi aparecio la radiacion cosmica de fondo. Se deduce que los primeros productos primarios de la explosion fueron el helio y  el hidrogeno, nubes gigantes de estos se unieron por gravedad y formaron  las estrellas y las galaxias. Mientras loas elementos mas pesados nacieron dentro de las estrellas.Los elementos producidos por las estrellas son expulsados por la muerte de las estrellas y estos forman nubes remolinas que forman los sistemas solares con los planetas. Tiempo despues las galaxias comenzaron a viajar cada vez a mayor velocidad debido a la energia oscura (que empuja a las galaxias a separarse) de la naturalez que acxtia con la atraccion gravitacional, pero el origen de la materia oscura sigue desconocido. La materia oscura es la razon por la cuual el universo sigue en constante expansion.

Antes de que “existiera” la ciencia, el ser humano se custionaba cual era su origen, el por que de su existencia. Para poder sobrevivir es necesario saber el origen y por que de las cosas, pero al ser esto desconocido en el pasado el humano sobrevivia por instinto y adivinacion, lo cual lo llevaba a cometer errores.Ademas a esto se debe el que relacionaran los dioses con la naturaleza. El conocimiento de la creacion del universo ha sido sido de gran ayuda para poder entender mas otras cosas, ha contribuido al avance de la humanidad. Ya que se podria decir que tenemos resuelto el origen el universo ahora se preguntan como el universo acabara...“Hoy la NASA nave espacial, tales como el telescopio espacial Hubble y el telescopio espacial Spitzer continuar midiendo la expansión del Universo. Uno de los objetivos ha sido durante mucho tiempo para decidir si el Universo se expandirá para siempre, o si va a parar algún día, dar la vuelta, y el colapso en un "Big Crunch?" “ segun el portal de .la NASA, lo que significa que hay una probabilidad que el fin del universo sea el reverso del Big Bang.

    Hay  varias evidencias empíricas  que apoyan la de Teoria del Big Bang. Entre ellas esta: La Ley de Hubble, que en ella se ve la expansion del universo, que implica que las galaxias tienen un corrimiento hacia el rojo (significa que la luz que transmitenn se ha desplazado proporcionalmente hacia longitudes de onda más largas.) La segunda es la Radiacion Cosmica de Fondo o de Fondo de Microondas, que debido a las altas temperaturas los primeros segundos despues de  la gran explosion, el universo era “una sopa caliente” de particulas cargadas, donde los fotones interactuaban con las particulas y por eso el universo era opaco. En otras palabras se dice que la Radiacion Cosmica de Fondo es el eco que proviene del inicio del universo, es decir, el eco que queda del Big Bang.”La primera evidencia directa de inflación cósmica fue observada mediante un telescopio situado en la Antártida, tras observaciones del fondo cósmico de microondas, bajas radiaciones remanentes del Big Bang...Esta primera observación de estas ondas gravitatorias primordiales, previstas en la teoría de la relatividad de Albert Einstein, confirman la expansión extremadamente rápida del universo en la primera fracción de segundo de su existencia, una fase llamada inflación cósmica. Esta teoría había sido enunciada inicialmente en 1979 por el físico estadounidense Alan Guth.” segun una noticia del portal “cromo”     Y Por ultimo la Abundancia de Elementos Livianos, que se apoyan mutuamente porque ademas de la Teoria del Big Bang, no hay otra razon por la que el  universo debiera, tener más o menos helio en proporción al hidrógeno...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (106.3 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com