ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIODEGRADABLES


Enviado por   •  10 de Febrero de 2015  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

Bolsa Biodegradable

Son bolsas que, una vez utilizadas y en el vertedero, pueden descomponerse a través de procesos biológicos realizados por la acción de microorganismos aerobios y anaerobios (algas, hongos, bacterias y protozoos, entre otros).

La biodegrabilidad de los materiales depende de su estructura física y química. Así el plástico es menos biodegradable que el papel y este a su vez menos que el detritus.

Las bolsas de plástico biodegradables están fabricadas con bioplástico, un material que se extrae de materias primas naturales como el almidón, los cereales, la patata, la melaza, el aceite de soja o el caucho vegetal.

Una vez desechadas, las bolsas biodegradables se degradan aproximadamente en 180 días.

Usos De La Bolsa Biodegradable

Supermercados, empresas exportadoras de frutas y verduras, la agroindustria bananera y cada persona en casa usa bolsas plásticas.

Cabe destacar que el consumo de bolsas plásticas es enorme, la cantidad de basura que se genera no tiene límites y la contaminación de suelos y aguas subterraneas muy preocupante.

Jabones Ecológicos

Los jabones ecológicos permiten reducir la cantidad de ingredientes químicos sobre la piel y sobre el medio ambiente. No utilizan ingredientes químicos innecesarios que pueden irritar la piel y causar alergias.

Además prescinden del uso de conservantes, colorantes o perfumes sintéticos, aceites minerales derivados del petróleo como las parafinas y sustancias procedentes de animales muertos. Por supuesto, estos productos no están probados en animales.

Elaboración

Ingredientes

• aceites usados y colados, 2 1/2 litros

• agua, 2 1/2 litros

• sosa caústica, 1/2 kilo

Preparación

1. Diluye la soda cáustica en el agua, agregándola lentamente y con mucho cuidado ya que puede producir vapores muy tóxicos. Se producirá una reacción química que liberará calor y que necesitará algunas horas para enfriarse. A este preparado se lo conoce como lejía caustica.

2. Vierte lentamente el aceite sobre la lejía cáustica, removiendo en forma constante y en el mismo sentido, para evitar que se corte el jabón.

3. Calienta la mezcla en un recipiente hasta alcanzar la temperatura de ebullición y mantiene durante dos horas para que se produzca la saponificación.

4. Agrega los colorantes naturales y los aceites esenciales para aromatizar los jabones, cuando la mezcla baje a la temperatura de 40ºC.

5. Vuelca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com