ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPAQUES BIODEGRADABLES


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 3

1. Formulación de idea de negocios

1.1. Idea

Crear envases descartables que sean amigables con el medio ambiente utilizando como materia prima fibra de coco proveniente de la agroindustria “Coco Express” a un precio económico y que ayude a generar conciencia ambiental en los consumidores.

1.2. Análisis de la oportunidad

En vista de la proliferación de campañas en pro de la conservación medio ambiental las personas han hecho conciencia sobre el apoyo a campañas de reciclaje y la clasificación de los desechos.

Además la cercanía de la fábrica de “Coco Express” al centro de operaciones de la empresa garantiza el abastecimiento de materia prima de forma semanal y en las cantidades apropiadas para mantener una producción constante.

1.3. Presentación del modelo de negocios

2. Análisis del entorno

En el análisis próximo de la empresa se identificarán los principales factores internos de la empresa “Bioempaques VJ” en relación a la competencia, los productos, clientes y los proveedores.

• Competencia: se identifican que en la ciudad de Quito y sus valles, se encontraron compitiendo 20 empresas en el segmento de mercado de los envases y empaques plásticos.

• Productos: actualmente las diferentes empresas existentes en Quito y los Valles, fabrican empaques y envases de plástico (polietileno) y unas pocas han incursionado en la fabricación de envases y empaques biodegradables. Por lo que nos da una ventaja en el ámbito de la innovación al fabricar empaques y envases biodegradables.

• Clientes: en cuanto a nuestros potenciales clientes, lo que ellos buscan es básicamente que los empaques no generen tanta basura y sean fáciles de descartar. Sin embargo la empresa se enfocara inicialmente en los niños de escuelas privadas, quienes son los que podrán costear el valor de los empaques comestibles, los cuales tendrán un valor ligeramente más elevado que el de los empaques convencionales.

• Proveedores: nuestros principales proveedor será la empresa Coco exprés, quienes nos venderán el desecho de coco a bajo precio, a partir del desecho de coco se fabricaran los empaques para nuestra empresa.

3. Descripción de la competencia, de la posición competitiva y del mercado objetivo

Nuestra principal competencia son las 20 empresas fabricantes de empaques plásticos y biodegradables existentes en el Distrito Metropolitano de Quito y sus Valles.

Entre las empresas competidoras tenemos a: Displast, Loscocos Cia. Ltda., Plastiemvases, Poliacrilart Cia. Ltda., Soñar import S.A., Navca S.A., Perfilplast del Ecuador S.A., Graham reciclaje, Flexo fama,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com