ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIODIVERSIDAD EN BOLIVIA


Enviado por   •  23 de Junio de 2015  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  873 Visitas

Página 1 de 2

BIODIVERSIDAD EN BOLIVIA

El territorio boliviano representa el 0,2% de la superficie mundial. Sus bosques alcanzan alrededor del 3,5% de los bosques del mundo y sin embargo, en el país se encuentran entre el 45 y 55% de toda la diversidad biológica mundial.1

Por su gradiente altitudinal, que oscila entre 90 y 6.542 msnm, Bolivia es uno de los ocho países más ricos del mundo en diversidad biológica. Su territorio comprende 7 biomasas, 36 regiones ecológicas y 205 ecosistemas.

Tajibo o Lapacho

Destacándose los ecosistemas de los Yungas, la Amazonía, el Bosque Chiquitano, el Gran Chaco y los Bosques Interandinos. En este espacio geográfico megadiverso cohabitan una de las reservas silvestres más grandes del mundo.

Mariposa Morpho menelaus una de las más de 3.000 especies halladas en Bolivia

Bolivia está entre los 10 países más diversos en vertebrados, con una aproximación de 3.000 especies, distribuidas en 422 especies de mamíferos (Cabe recalcar que Bolivia posee la mayor población de jaguares y tapires a nivel Mundial),2 344 especies de reptiles, 642 especies de peces, 378 especies de anfibios, con mas de 1.4503 especies de aves Pero según estudios y estimaciones el número de aves que se encuentran enlistados siendo 1458 no sería ni el 60% de aves que habitarían territorio Boliviano faltando por enlistar o descubrir más de un 40% pues no hay un solo Organismo encargado de recolectar evidencias o que no exista un solo lugar donde reportar un avistamiento de cualquier animal aun no enlistado o no conocido para la ciencia y al haber grandes extensiones inexploradas e inalteradas debido a la baja densidad y difícil acceso. ejemplo de su diversa variedad de especies Bolivia es el País con mayor número de especies de Guacamayos (14 en total estando una extinta y 2 Endémicos), 2.do a nivel Mundial en especies de Psittacidae(Loros) superado vagamente por Brasil de extensión territorial muy superior, 1.er lugar en especies de Felidae de América, país con mayor número de especies de Tayassuidae(Pecaríes), 2.do lugar en especies de Monos Americanos o del nuevo Mundo, País con mayor numero de especies de Delfines de rio, País con mayor numero de especies de anacondas siendo una endemica, País con mayor numero de especies de zorros, País con mayor numero de especies de Tucanes siendo solo algunos ejemplos. convirtiéndose así en el quinto país más rico en aves del mundo. Ya que Bolivia es uno de los pocos países a nivel mundial que mantiene enormes áreas prácticamente inalteradas por la acción humana, debido a la baja densidad poblacional en muchas áreas y la dificultad de acceso a éstas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com