ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIOLOGIA CELULAR - LIPIDOS.


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD POLITECNICA DE

Q.ROO

PROGRAMA EDUCATIVO: TERAPIA FISICA

ASIGNATURA: BIOLOGIA CELULAR

UNIDAD: 1

EQUIPO (2)

TEMA: LIPIDOS

PROFESOR: BLANCA GUADALUPE CHAVEZ GOMES

DOCENTES: KATHYA LIZBETH ROMERO MUNGUIA

GRUPO ´´D´´

INTRODUCION

Los lípidos están compuestos por muchos compuestos químicos diferentes que comparten su insolubilidad en agua  y solubilidad en diversos orgánicos

Desde un punto de vista alimentario los componentes lípidos

Cualitativa y cuantitativamente más importantes y característicos son los triglicéridos estos compuestos son éteres del glicerol con ácidos grasos  que tiene gran contenido energético proporcionan alrededor de 9k kal/gr 17k  que originan los hidratos de carbono y las proteínas

Y loa triglicéridos se les suelen identificar propiamente como la grasa  a veces esta grasa es visible para el consumidor pero otras veces no

[pic 2]

DESARROLLO DE LA INVESTIGACION

La composición de los lípidos se diferencian mucho en su estructura y definición, los lípidos se definen como aquellas sustancias de los seres vivos que se disuelven en disolventes apolares como el éter, el cloroformo y la acetona que no lo hacen en el agua. Son componentes estructurales importantes de las membranas celulares.

Las grasas y los aceites almacenan energía de forma eficaz, uno de estos serían los fosfolípidos, los esteroides y los carotenoides, se diferencia mucho en su estructura y función. Se encuentran en cubiertas externas de varios organismos y tienen funciones protectoras o impermeabilizantes.

Las clases de lípidos son:

  1. Ácidos grasos y derivados
  2. Triacilgliceroles
  3. Ceras
  4. Fosfolípidos
  5. Esfingolípidos
  6. Isoprenoides

Los ácidos grasos y derivados: Son ácidos moncarboxilicos que contienen cadenas  hidrocarbonadas entre 12 y 20 carbonos. Son componentes importantes en algunas clases de moléculas lipídicas. Proporciona aislamiento para las bajas temperaturas. Normalmente posee un numero par de atomos de carbono y forman una cadena ramificar.

Los isómeros cis, son grupos semejantes o idénticos se encuentran en el mismo lado de un doble enlace, los isómeros trans son grupos que se encuentran en los lados opuestos en un doble enlace.

Esteres de ceras: Son la mezcla de complejas de lípidos apolares. Son cubiertas protectoras de las hojas, los tallos y frutas de los vegetales y la piel de los animales.

Los estéreos formados por ácidos grasos de cadena larga y alcoholes de cadena largas son constituyentes destacados de la mayoría de las ceras.

Como las ceras de carnauba, producida producidas por las hojas de la palma de cera brasileña, y la cera de abeja.

Los fosfolípidos: Son un tipo de lípidos anfipáticos compuestos por una molécula de alcohol (glicerol o de esfingosina), a la que se unen dos ácidos grasos

Los fosfolípidos son  lípidos anfipaticos es decir que una parte de ellos son solubles en agua y otra región la rechaza.

Los fosfolípidos son los principales componentes de la membranav celular así como cambien lo son de la estructura liposa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (116.8 Kb)   docx (36.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com