ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biologia Celular


Enviado por   •  5 de Febrero de 2015  •  1.317 Palabras (6 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 6

El desarrollo de la biología celular dependen de 2 áreas de la ciencia: la evidencia empírica y el marco teórico apropiado. Aunque esto parezca de lo más obvio la historia de la biología celular nos muestra que estas 2 no siempre convergieron.

Su historia puede ser subdividida en 4 periodos:

estructurales microscópicos de los organismos vivos. Se observaron, describieron, representaron y, a menudo llamado incluso células, sin embargo, todavía no se concibe como células como las conocemos hoy en día; (2) de las células del siglo 19 en adelante fueron vistos por todos los microscopistas y concebidas generalmente como las unidades vitales elementales, (3) en la segunda mitad del siglo 20 algunos cambios se produjeron: la imagen de la celda que cambio drásticamente con la introducción de la microscopía electrónica, requiriendo también de una revisión conceptual mayor. Sin embargo, con el aumento de bioquímica y biología molecular, la célula era a menudo tratados no como la unidad de la vida, sino más bien como un simple agregado de las macromoléculas y (4) desde la década de 1980hemos sido testigos de un retorno al concepto de las células como las unidades vitales elementales.En todo momento, incluso cuando lo empírico y lo teórico convergen, la historia de la biología celular se caracteriza por tener un panorama extraordinariamente rico de diferentes formas de ver y concebir. Es casi siempre imposible para identificar exactamente quién había sido el primero en ver, describir o teorizar una célula, uno de sus componentes, o uno de sus fenómenos. Poco después de la invención del microscopio, los "ojos armados" fueron dirigidos a la anatomía fina. Como era de esperare, las primeras células se observaron en las plantas. En realidad, las primeras estructuras que fueron llamadas "células" no eran células como los conocemos hoy en día.

Robert Hooke (1635-1703) habló de "una empresa sumamente infinita de pequeñas y poros muy regulares, tan densa y tan ordenado, y tan cerca el uno al otro, que deja muy poco espacio entre ellos para ser llenado con un cuerpo sólido, él comparó esta estructura a un panal de abejas. Independientemente en 1672, Nehemiah Grew (1641-1712) escribió que el 'parénquima' (un término acuñado por él mismo) de la bardana consistía en una masa de burbujas ", y 10 años más tarde él describió y finamente ilustrado "vejigas", "células" y los "poros" en su famoso “La Anatomía de las planta”.

Las primeras células animales que fueron notadas eran en unidades aisladas, tales como la sangre, corpúsculos o espermatozoides. Varias descripciones independientes de éstos fueron hechas por Malpighi, Jan Swammerdam (1637-1680), Antoni van Leeuwenhoek (1632-1732) y otros, también describe 'glóbulos' en los tejidos animales, pero es dudoso cuál de ellas eran realmente las células.

Durante las décadas siguientes, las células se observaron regularmente por muchos

microscopistas, aunque es mejor que se les considere como parte del tejido celular un término que en este período marco que no es un tejido formado por células individuales, sino un todo indivisible que tiene la función de intersticial, es decir, uniendo las membranas de los órganos o de llenado de los espacios entre ellos.

La primera mención de la "célula" en su sentido singular fue realizada en 1792 por el fisiólogo Stefano Gallini (1756-1836). Quince años más tarde, Heinrich Friedrich Link (1767-1851)

observó una "doble línea" que separan las células vecinas en la médula de la “Trompeta del Diablo”. En 1812, aún más sorprendente era Paul Jakob Moldenhawer (1766-1827) con la evidencia empírica: con cautela prensado y macerado plantas las frescas obtención de los tejidos de una serie de células individuales cada uno encerrado por una membrana adecuada. El mérito de haber descubierto el núcleo celular es normalmente atribuido a Robert Brown (1773 1858), aunque probablemente ya visto por Leeuwenhoek, quien en 1682 representado un hueco 'lumen' en las células rojas de la sangre de los peces. En 1781, Felice Fontana (1730-1805) también notó "pequeños cuerpos" en el interior de las células del tejido. Sin embargo, Brown fue el primero que claramente lo identifica como un componente general de las células.

Entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com