ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIOLOGIA HUMANA.MEDIO AMBIENTE


Enviado por   •  19 de Junio de 2022  •  Resúmenes  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 2

  • BIOLOGIA HUMANA:

Este incluye la salud que se manifiesta en el organismo como consecuencia de la biología, aquí entra la genética, algo importante es que el ser humano no puede ejercer ningún control sobre este.

Este está condicionada por la carga genética y los factores hereditarios, ya que adquieren gran relevancia a partir de los avances en ingeniería genética que se hayan logrado en los últimos años que abren unas perspectivas no conocidas hasta ahora, que en su aspecto positivo podrán prevenir enfermedades genéticamente conocidas, pero que plantean interrogantes en el terreno de la bioética y las potenciales desigualdades en salud dados los costos que estas prácticas demandarían.

EJEMPLO: Herencia genética, proceso de maduración de la persona, envejecimiento, malformaciones congénitas.

MEDIO AMBIENTE:

Dentro de este están los factores externos al cuerpo humano, osea lo que está a nuestro alrededor.

Esto quiere decir que los factores que afectan al entorno del hombre influyen decisivamente en la salud, son conforme los resultados de las más recientes investigaciones y de mayor impacto sobre la misma.

 En el medio ambiente podemos identificar factores relativos, no sólo al ambiente natural, sino también el social. En el ambiente natural los de mayor repercusión sobre la salud se derivan de la contaminación ambiental, sea por:

factores biológicos (microorganismos), físicos (radiaciones, ruidos), químicos (plaguicidas , metales pesados) y los cambios climáticos.

Y entre los Sociales pues se destacan: las condiciones de vivienda y trabajo; el nivel de escolaridad; el nivel de ingresos económicos y las pautas culturales.

 COMO EJEMPLO ESTÁ LO ANTES MENCIONADO: Contaminación del aire, del agua, ruidos ambientales, el incorrecto tratamiento de aguas servidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (46.5 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com