ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIOLOGIA MODERNA


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 2

"RELACIÓN ENTRE FUNCIÓN DE LA MITOCONDRIA Y LAS FUNCIONES DE LA CÉLULA"

Para poder entender las funciones de la célula eucariota debes saber que es la mitocondria ya que estas se presentan en casi todas las células de este tipo. La mitocondria es la que desempeña la función llamada respiración se dice que es el motor de la célula.

La mitocondria son los orgánulos (el organelo de la mitocondria delimita a la célula, le da su forma, permite la entrada y salida de sustancias y es el medio por el cual esta se comunica con el medio que la rodea)son los productores de energía. La célula necesita energía para crecer y multiplicarse, y las mitocondrias aportan casi toda esta energía realizando las últimas etapas de la descomposición de las moléculas de los alimentos. Estas etapas finales consisten en el consumo de oxígeno y la producción de dióxido de carbono, proceso llamado respiración, por su similitud con la respiración pulmonar. Sin mitocondrias, los animales y hongos no serían capaces de utilizar oxígeno para extraer toda la energía de los alimentos y mantener con ella el crecimiento y la capacidad de reproducirse. Los organismos llamados anaerobios viven en medios sin oxígeno, y todos ellos carecen de mitocondrias.

En las mitocondrias se encuentran las cadenas respiratorias que proporcionan la energía para todas las funciones vitales, energía que se acumula en vectores energéticos como el adenosindifosfato y el adenosintrifosfato (ADP y ATP, respectivamente). También se localizan en las mitocondrias los enzimas del ciclo del ácido cítrico o ciclo de Krebs, a través del cual glúcidos, lípidos y prótidos son interconvertibles –actúa, por consiguiente, como la turbina central de todo el metabolismo-, y los enzimas que oxidan las grasas en el proceso de la β-oxidación. En el espacio citoplasmático se realiza el proceso previo de la glicólisis.

Este ciclo de krebs produce energia (transforma la glucosa en energia)

Entonces cual es la relación de la mitocondria y las funciones de la célula:

Fácil, sin la mitoncodria no podría hacer nada la célula ya que esta es la encargada de absorber todos los nutrientes y convertirlas en energía, sin esta energía no podrá realizar sus siguientes funciones nutrición, relación y reproducción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com