ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biologia Moderna


Enviado por   •  10 de Agosto de 2014  •  4.490 Palabras (18 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 18

Índice

Introducción………………………………………………………………………………..3

Reflexión………………………………………………………………………….………..5

Conclusión………………………………………………………………………………..15

Anexo 1…………………………………………………………..……………………….17

Anexo 2………………………………………………………….………………………..18

Anexo 3………………………………………………………………….………………..19

Introducción

La biología, es aquella ciencia que estudia a los seres vivos. Ya sean estos animales, plantas o seres humanos. Principalmente, la biología, se preocupa de los procesos vitales de cada ser. Como su nacimiento, desarrollo de cada uno y la muerte .

Estudia el ciclo de vida de cada ser, ya sean animales, plantas, seres vivos etc. Lo que le permite, una visión más abierta y más exacta, de cada uno de ellos. Por esto mismo los estudios son más profundos y cada vez más exactos, y con teorías más convincentes que las anteriores.

La biología tiene como ayuda mucha tecnología, por la cual es un medio muy importantes aparte muy necesario para investigar más a fondo. Por medio de ella, sus estudios y análisis, son más acabados y completos. Ya que una gran cantidad de elementos, no pueden ser percibidos o captados, por medio de las capacidades intrínsecas del ser humano. Por lo que su campo de observación y experimentación, se amplía enormemente, al utilizar la tecnología.

Lo que se debe tener claro, es que la biología, se divide en muchas categorías de la misma. Esto ya que cada una, se ha ido especializando en distintas ramas. Por ejemplo, tenemos a la bioquímica, la biología molecular, la fisiología, la ecología, la biogenética, entre otras muchas más que se encargan de investigar diferentes cosas. Todas ellas, se relacionan por lo anteriormente señalado, que es la base del estudio de la biología.

O sea, el nacimiento, desarrollo, muerte y reproducción de los seres. Es el que entrelaza de una u otra manera, las distintas ramas de la biología. Por lo tanto, se puede decir, que todas las ramas de estudio de la biología, tienen en común, la evolución de la vida.

Ya que todo ser vivo, ha ido evolucionando hasta lo que es hoy. Por lo mismo, es que es fundamental el estudio de la biología, para comprender lo que somos y cómo llegamos hasta éste nivel evolutivo.

Para tener una mejor idea sobre el tema del biología se incluyen nuestras reflexiones sobre el tema del biología información sobre lo que hemos comprendido sobre este tema, también se incluye un esquema en donde se describen brevemente este tema, así como algunos anexos en donde se incluyen las citas de donde hemos obtenido información sobre este tema, esperamos que estos anexos den una idea más clara y expresen la idea que tenemos cada uno de los integrantes del equipo.

Este trabajo se realiza con el fin de expresar lo que hemos aprendido con este tema, ya que es de gran importancia saber y conocer de estos temas, ya sea para tener un poco de cultura o para tener más conocimiento.

Reflexión

Como ciencia la Biología aparece en Grecia, siendo Galeno el primer fisiólogo experimental su estudio se fundamentó básicamente en nervios y vasos en animales, de igual manera que la anatomía humana con cadáveres de monos y cerdos, hizo esto pensando en un paralelismo entre estos animales y el hombre, provocando que aparecieran errores importantes en sus conclusiones.

Desde el punto de vista etimológico biología significa estudio de la vida, estudiando las formas que pueden adoptar los seres vivos, su estructura, función, reproducción, crecimiento, organización y relaciones con el medio que los rodea.

La biología es una disciplina científica que abarca un amplio espectro de campos de estudio que, a menudo, se tratan como disciplinas independientes. Todas ellas juntas estudian la vida en un amplio rango de escalas.

La vida se estudia a escala atómica y molecular. Se ocupa tanto de la descripción de las características y los comportamientos de los organismos individuales, como de las especies en su conjunto, así como de la reproducción de los seres vivos

Es una de las ciencias naturales que tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades: génesis, nutrición, morfogénesis, reproducción, patogenia, etc. Se ocupa tanto de la descripción de las características y los comportamientos de los organismos individuales como de las especies en su conjunto, así como de la reproducción de los seres vivos y de las interacciones entre ellos y el entorno.

De este modo, trata de estudiar la estructura y la dinámica funcional comunes a todos los seres vivos, con el fin de establecer las leyes generales que rigen la vida orgánica y los principios explicativos fundamentales de ésta.

La Teoría evolutiva moderna es la integración de la teoría de la evolución de las especies por selección

Un científico llamado Margan, en uno de los viajes que realizo se dio cuenta de una mutación que se estaba generando en una mosca, lo cual ocasionó que los científicos investigarán esta característica de que solo una especia con ciertas características mutaba

La selección de parentesco se refiere a los cambios en las frecuencias génicas a través de las generaciones que son debidos al menos en parte a interacciones entre individuos emparentados.

El entrecruzamiento cromosómico es el proceso por el cual las cromáticas de cromosomas homólogos se aparean e intercambian secciones de su ADN. La recombinación genética es el proceso por el cual una hebra de material genético se corta y luego se une a una molécula de material genético diferente.

La mitosis es un proceso que ocurre en el núcleo de las células eucarísticas y que precede inmediatamente a la división.

La meiosis es una de las formas de la reproducción celular. Este proceso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.9 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com