ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIOSEGURIDAD


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

mezclando una parte de té fuerte, una parte de magnesia y dos partes de polvillo de pan quemado.

b) Ácido Corrosivo: Cuando el veneno es un ácido corrosivo (clorhídrico, nítrico, sulfúrico), una base fuerte (soda cáustica) o amoníaco, no se debe estimular el vómito, pues se dañarían más aún los tejidos de la boca, la faringe y el esófago. Para intoxicaciones por ácidos se puede utilizar como antídoto una base débil, como la magnesia o el bicarbonato de sodio. Para intoxicaciones por bases son útiles los ácidos débiles, como el limón o el vinagre diluido. Tras su ingestión debe administrarse aceite de oliva o clara de huevo. En intoxicaciones por estricnina o queroseno se debe ingerir abundante agua o leche y después aceite de oliva o clara de huevo, sin provocar el vómito.

Reactivos sobre la piel.

a) Ácidos: Lave inmediatamente con una gran cantidad de agua y luego exponga la parte quemada durante un tiempo al agua. Cubra la parte quemada con ungüento de aceite de hígado de bacalao (o vaselina) y aplique una venda.

b) Álcalis: Lave inmediatamente con una gran cantidad de agua, luego remoje la parte afectada en agua durante un tiempo, aplique ungüento de ácido bórico y una venda.

c) Bromo: Lave inmediatamente con una gran cantidad de agua, introduzca la parte afectada en una solución de tiosulfato de sodio al 10%, o coloque sobre ella una gasa mojada con esta solución. Luego aplique sobre la parte quemada un ungüento de aceite de hígado de bacalao y si es necesario aplicar una venda.

d) Sustancias orgánicas: La mayoría de las sustancias orgánicas se pueden remover de la piel, por lavado inmediato con alcohol, luego se lava con un jabón de pH neutro y agua tibia. Si la piel se quema, por ejemplo con fenol, se lava con bastante agua y se aplica un ungüento de aceite de hígado de bacalao o de ácido bórico y una venda.

CONCLUSIONES

•Las normas de bioseguridad son parámetros designados a evitar accidentes en laboratorios y áreas donde se requiera.

Dentro de los parámetros de trabajo en el laboratorio se encuentran el uso de vestimenta apropiada así como el uso de anteojos de seguridad y máscaras o tapabocas.

El tener presente las precauciones necesarias durante un experimento puede determinar no cometer errores que puedan conllevar a un accidente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com