ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIOTECNOLOGÍA, LA ALTERNATIVA PARA LA RECUPERACIÓN DEL PLANETA TIERRA


Enviado por   •  28 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 2

BIOTECNOLOGÍA, LA ALTERNATIVA PARA LA RECUPERACIÓN DEL PLANETA TIERRA

Las maravillas que nos ha ofrecido desde siempre la tierra han sido múltiples y muy variadas,  las cuales  el hombre ha sabido aprovechar en cierto modo, utilizando al máximo los diferentes recursos presentes en esta, pero no ofrece una recuperación total o parcial al momento de captar los diferentes recursos. Debemos partir del hecho de que el planeta Tierra comienza con un suelo rocoso en donde habitan bacterias y microorganismos, fundamentos de los seres vivos y diferentes especies animal y vegetal, y por tal razón la Tierra básicamente es el medio por el cual la especie humana existe, nos ofrece un gran espectáculo en cuanto a la evolución de manera general. A lo largo del tiempo, podemos observar como cada especie se va adaptando en el medio, cada especie juega un rol importante dentro del ecosistema, donde se benefician todos por igual.

Posteriormente con la aparición del ser humano, se empiezan a generar necesidades como la alimentación, fue donde los animales y la vegetación empezaron a ser aprovechadas por el hombre, aprendiendo a realizar una selección de cultivos y además la domesticación de animales, es ahí donde comienza los indicios de la agricultura. La población cada día aumenta más y la demanda para saciar las necesidades de estos es mucho mayor, por consecuencia las grandes empresas transforman los bosques en grandes extensiones de cultivos y/o en enormes espacios para la práctica ganadera, arrebatando el espacio natural de cientos de especies, y que de alguna u otra manera son responsables incluso de la extinción de estas. Hoy en día la única forma de que algunas especies puedan subsistir es establecer reservas naturales el cual permitan mantenerlas a salvo, o por lo menos dilatar un poco su desaparición total. La humanidad no siente amor propio por la naturaleza, sin darse cuenta que es la fuente principal por la que estamos vivos.

Para concluir, es de importancia generar consciencia, reconociendo que nuestro planeta contiene unos recursos que son limitados, si se apaga la vida salvaje, se apaga la luz para el hombre y quizás para siempre. Es de urgencia cambiar nuestro modo de pensar y de actuar frente a nuestro planeta Tierra. La biotecnología es de importancia con esta gran problemática que está pasando el hombre, y es fundamentalmente una herramienta que nos permitirá generar  nuevas alternativas mejorando de forma rotunda la forma de obtención de productos agroindustriales, saciando la necesidad de todos, sin tener que arrasar con la vida de algunas  especies o recursos naturales.

REFERENCIA:

Carot D., Besson L. (Productores) y Bertrand Y. (Director). (2009). Home [Documental]. Francia. EuropaCorp.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (57.3 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com