ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BURILADO EL AGUA


Enviado por   •  12 de Abril de 2022  •  Trabajos  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 3

    A:.L:.G:.D:.G:.A:.D:.U:.[pic 1]

RESP:. LOG:. SIMB:. PERSEVERANCIA No. 19

S:.F:.U:.

V:.M:.

Q:.H:. PRIM:. VIG:.

Q:.H:. SEG:. VIG:.

QQ:.HH:.TT:.

El Agua:

Mi burilado lo he titulado el agua por ser un elemento con el cual me identifico.

En termino químico el agua es una sustancia cuya molécula está compuesta por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno unidos por un enlace covalente. El agua cubre el 71 % de la superficie de la corteza terrestre. Del 100 % del agua que cubre la superficie de la tierra el 96 % corresponde a agua salada y el 4 % a agua dulce, del cual se estima que aproximadamente el 70 % del agua dulce se destina a la agricultura, el 20 %​ a la industria y el al consumo doméstico. He ahí la importancia de cuidarla.

El agua como tal no tiene olor, ni color ni sabor, sin embargo, el agua en la tierra contiene minerales y sustancias orgánicas en disolución que le pueden aportar sabores y olores más o menos detectables según la concentración de los compuestos y la temperatura del agua.

Existen 11 tipos de agua en función de sus características químicas, físicas o biológicas. Agua dulce, salada, salobre, Dura, Blanda, Destilada, Residuales, Negras, Grises y Cruda o bruta.

El porcentaje de agua en cuerpo humano se encuentra en un rango de 50% a 70 %, sus principales funciones del agua en el cuerpo humano son las siguientes: metaboliza los nutrientes de los alimentos, ayuda a que esos nutrientes entren en las células, lubrica el aparato digestivo, genera saliva, mejora la función de los riñones, elimina las toxinas, favorece el tránsito intestinal, amortigua las articulaciones, ayuda al gasto calórico, tiene una función termorreguladora mediante la sudoración y la respiración. Es por ello la importancia de cuidarla.

El agua se encuentra dentro de los cuatro elementos iniciáticos del aprendiz. EL cual se ubica en el segundo viaje de su iniciación, considerada como una etapa de transición. Los ruidos de las espadas que chocan entre si y el agua representan simbólicamente el período histórico de las batallas y la lucha contra el ser humano atrapado a poner entre sus pares. Lo cual, representa la "edad de la ambición" del hombre y su lucha por superar sus pasiones y obstáculos en el mundo.

En análisis de sus tres estados del agua llámese líquido, sólido y gaseoso, si nosotros lo cautivamos en estado líquido, se escapa por evaporación o por percolación, si lo cautivamos en estado sólido se escapa por sublimación y si lo cautivamos en estado gaseoso, se escapa por condensación. Por esto y por todo lo dicho del agua, me he identificado con este elemento, ya que no lo podemos cautivar en ninguna de sus formas, tampoco tiene límites y es perseverante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (216.1 Kb)   docx (852.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com