ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bacteria multiresistente


Enviado por   •  15 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 3

Cindy Solano

Detección de bacteria multirresistente: Plásmido mcr-1

Como tratamiento en los últimos años para bacteremias de tipo Gram negativo especialmente de Klebsiella pneumoniae y E.coli, se ha utilizado la colistina, el cual es un fármaco bactericida también llamado polimixima E, que a su vez son resistentes a carbapenemicos, este fármaco actúa en el lípido A, de la capa externa, el lipopolisacarido (LPS).

Se realizaron estudios con los cultivos de Klebsiella pneumoniae, E.coli, en Noviembre de 2014 en China, en estos se encontró plásmidos mcr-1. Desde noviembre del 2015, se detectó y confirmó el mecanismo de resistencia frente a este fármaco, el cual estaba implicado efectivamente el gen nombrado anteriormente, que da como resultado una enzima que produce efecto en la colistina, este plásmido puede pasar de bacteria a bacteria muy fácilmente y así diseminar de forma muy rápida.  Este medicamento en china es muy usado en animales que consume el humano habitualmente, por esto los órganos de control atribuyen la excesiva utilización de la colistina en estos, llevando consigo la multirresistencia

El primer caso reportado de multirresistencia hacia E.coli fue en Estados Unidos (Pensilvania) en mayo de 2016, una paciente de 49 años, quien consultó a urgencias con síntomas de infección urinaria, esta cepa presenta 15 genes de resistencia contenida en dos plásmidos, haciendo así resistente a 20 antibióticos. En el resultado de este caso, la paciente sobrevivió a la bacteremia.

El último caso reportado fue en septiembre de 2016, en Nevada, una paciente de 70 años, poseía una cepa infectada con el plásmido de Klebsiella pneumoniae, transmitida por medio de una herida se encontraba en la pierna, la cual manifestó que posiblemente estaba infectada desde su manejo en la india. Pero en este caso conllevo a la muerte de la paciente.  Se reporta que, en este país, por razones de saneamiento y la mala calidad en el agua de consumo (potable), la población acude con más prevalencia al uso de antibióticos, generando mayor resistencia a los diferentes microorganismos.

Los antibióticos a nivel mundial no cuentan con un control exhaustivo y pueden ser accequibles de forma amplia, de esto recae que los investigadores y científicos deban realizar nuevos estudios para mejorar y descubrir nuevos fármacos de última generación, que permitan que estos tengan un mecanismo de acción esperado y especifico, y no se tenga el riesgo que las bacterias generen resistencia frente a ellos.

Es importante educar a los pacientes en que un uso indiscriminado y no necesario de los medicamentos, pueden provocar un cuadro clínico aún más complejo en comparación con el inicial, y deben usarse si ya es se requiere de manera inmediata y con vigilancia médica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (87.7 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com