ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bacterias


Enviado por   •  24 de Marzo de 2013  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 3

Observaciones:

Vía intravenosa: evita el efecto del primer paso hepático, tiene un perido de latencia corto, la intensidad del efecto: en esta vía vemos en la curva mayor altura en comparación con las demás, a mayor altura mayor efecto.

Vía intramuscular: una absorción larga y periodo de latencia largo

Via oral: absorción lenta y periodo de latencia largo. la concentración plasmática aumenta progresivamente hasta que alcanza un máximo y desciende después. Al principio hay predominio de la velocidad de absorción sobre los procesos de distribución y eliminación (ascenso de la curva). Después, la intensidad de eliminación supera a la absorción (descenso)

Vía subcutánea: la absorción es menos precisa y muy lenta (por ser una vasoconstricción, el tiempo de absorción es mayor), que por via intramuscular pero mas rápida que por via oral

Caso clínico

Ana Paula es una paciente que llega al cuarto de urgencias con un shock anafiláctico, se le administra adrenalina, antihistamínicos y corticoides. Basándose en las ventajas y desventaja de las vías de administración, explique por qué la vía administrada para todos los fármacos fue I.V, señale si a través de esta vía los fármacos sufren efecto del primer paso y como es la biodisponibilidad si se compara con la vía oral.

El shock anafiláctico se define como una hipersensibilidad sistémica tipo I es una reacción alérgica muy grave a una sustancia determinada que no es muy frecuente, pero que puede ser mortal. Este shock tiene lugar cuando el sistema inmunitario reacciona contra una sustancia a la que el paciente presenta alergia acelerando la secreción de histamina. Conlleva una disminución de la presión sanguínea, pérdida de conciencia, disminución del pulso y la frecuencia cardiaca. Todos estos factores hacen que, si el enfermo no es tratado a tiempo, se puede acumular líquido en los pulmones, causando un edema pulmonar que tendría como resultado la muerte. La vía administrada para todos los fármacos fue la intravenosa ya que:

• El fármaco alcanza, en un tiempo mínimo el espacio intravascular.

• La aplicación de una inyección vía EV se hace de manera lenta, y se puede detener instantáneamente si se producen efectos indeseables.

• Permite infundir grandes volúmenes de líquido, lo que sería imposible mediante otras vías de administración.

• La totalidad del fármaco administrado llega a la circulación sistémica sin pasar por un proceso de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com