ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bacterias Beneficiosas


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 2

Que Bacterias Son Beneficiosas para el Hombre?

Las bacterias son organismos unicelulares microscópicos, sin núcleo ni clorofila, que pueden presentarse desnudas o con una cápsula gelatinosa, aisladas o en grupos y que pueden tener cilios o flagelos. La bacteria es el más simple y abundante de los organismos y puede vivir en tierra, agua, materia orgánica o en plantas y animales.

Tienen una gran importancia en la naturaleza, pues están presentes en los ciclos naturales del nitrógeno, del carbono, del fósforo, etc. y pueden transformar sustancias orgánicas en inorgánicas y viceversa. Son también muy importantes en las fermentaciones aprovechadas por la industria y en la producción de antibióticos.

1.- Las bacterias del ÁCIDO LÁCTICO incluyen, entre otras, las especies de los géneros Streptococcus y Lactobacillus que producen yogur.

2.- Las bacterias RHIZOBIUM que se asocian con un grupo muy grande de plantas leguminosas (chaucha, arveja, poroto, maní, lenteja, soja).

3.- LACTOBACILLUS, Bacterias Beneficiosas ya que intervienen en el proceso de transformar

el vino en vinagre y de la leche en yogur.

4.- La Bacteria ACIDI LACTICI que cuaja la leche.

5- La ESCHERICHIA COLI es una bacteria beneficiosa para el hombre ya que ayuda a metabolizar los alimentos en el proceso de la digestión. Vive en SIMBIOSIS con el organismo huésped ayuda a la síntesis de vitamina K y en algunos casos la B12.

Cual es el Beneficio?

Las bacterias son más beneficiosas que perjudiciales para las personas. Sólo una muy pequeña parte de las bacterias son patógenas para el hombre. El resto pueden ser indiferentes o beneficiosas.

Las bacterias beneficiosas poseen por tanto el potencial de jugar dos papeles.

a) Mejoran nuestra situación nutricional ayudándonos a digerir la comida y produciendo las vitaminas esenciales.

b) Juegan papeles terapéuticos específicos importantes.

Debido a estos múltiples y complementarios beneficios de las bacterias beneficiosas es por lo que se ha acuñado el término PROBIÓTICOS. Se refiere a que apoyan e intensifican la vida: la nuestra y la de ellas.

...

Descargar como  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
txt