ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bacterias Perjudiciales


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Las bacterias son microorganismos unicelulares procariotas que presentan un tamaño de unos pocos micrómetros y diversas formas incluyendo esferas (cocos), barras (bacilos), sacacorchos y hélices (espirilos). Las bacterias son células procariotas, por lo que a diferencia de las células eucariotas, no tienen el núcleo definido ni presentan, en general, orgánulos membranosos internos. Generalmente poseen una pared celular y ésta se compone de peptidoglicano.

Muchas bacterias disponen de flagelos o de otros sistemas de desplazamiento y son móviles. Las bacterias son los organismos más abundantes del planeta. Son ubicuas, se encuentran en todos los hábitats terrestres y acuáticos. Las bacterias son imprescindibles para el reciclaje de los elementos, pues muchos pasos importantes de los ciclos biogeoquímicos dependen de éstas. Como ejemplo cabe citar la fijación del nitrógeno atmosférico.

BACTERIAS PERJUDICIALES

Bacteria Fiebre Tifoidea

Largos Filamentos (flagelos), alrededor de su cuerpo. El bacilo de la Tifoidea vive en el agua desplazándose por el movimiento de sus flagelos. Cuando la gente bebe agua o ingiere comida contaminada puede enfermarse por la Fiebre Tifoidea.

Bacteria de Neumonía

Ocasiona neumonía, enfermedad de los Pulmones, estás se agrupan en pares y cada par es rodeado por una cápsula gelatinosa. La cápsula es el área blanca y las bacterias son puntos obscuros dentro de ella. La cápsula proporciona protección a la Bacteria. Estás bacterias se encuentran en la garganta.

Bacteria de la Tuberculosis

En el centro de la Transparencia hay 2 bastoncillos rojos curvados. Son gérmenes mortales que causan tuberculosis, atacando pulmones y otros órganos del Cuerpo.

Produce mucosidades.

Bacteria de Difteria

Diminutos bastoncitos, plantas unicelulares, que abundan en el medio que los rodea. Excretan como desecho una sustancia venenosa que causa severos daños al Cuerpo Humano. Formación de membranas en la Garganta.

Bacteria de Septicemia

Envenenamiento de la Sangre. Es esférica (Cocos) y crecen formando cadenas llamadas estreptococos. Las células alrededor de las bacterias son glóbulos blancos que han sido atraídos hacia los bacilos invasores para destruirlos.

Bacterias que envenenan los Alimentos

Intoxicación o envenenamiento llamado Botulismo.

Son bastones con una protuberancia en el extremo. Al introducirse en la Comida, la contaminan, esparciéndose rápidamente. Al desarrollarse arrojan un desecho (Toxina).

Bacterias que causan la Pochedumbre en las Papas

La Papa se vuelve negra y de suave consistencia. Las células sanas de la papa contienen granos de almidón. Los puntos rojos son bacterias que causan descomposición en las Papas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com