ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bacterias


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2012  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 4

REINO MONERA: LAS BACTERIAS

Las Bacterias pertenecen al Reino Móneras o moneras, uno de los cinco Reinos en que se agrupan los diferentes seres que habitan nuestro mundo, según la clasificación usada y aceptada internacionalmente. Este Reino lo integran no sólo las bacterias, también pertenecen a él las llamadas algas verde azuladas.

Las bacterias son microorganismos unicelulares de tipo procarionte, osea, no tienen un núcleo definido. Este tipo de microorganismo se reproduce por medio de la fisión binaria lo que significa que de una célula, se obtienen dos células hijas idénticas, en este proceso la célula, por medio de los ribosomas que se encuentran en el citoplasma, comienzan la síntesis de proteínas e incrementa el tamaño de la célula, una vez que la célula adquiere el tamaño adecuado y ha sintetizado las proteínas necesarias, se divide y así forma a las células hijas con idéntico material genético.

Las bacterias como organismos procariontes carecen de un núcleo definido debido a que no poseen una membrana nuclear y su información genética (ADN) se encuentra libre en el citoplasma de forma circular y cerrado (no está en forma de cromosomas como en los organismos eucariontes). La vida en nuestro planeta no existiría sin bacterias, las cuales permiten muchas de las funciones esenciales de los ecosistemas.

En cuanto a su estructura la célula bacteriana consta de Citoplasma. Presenta un aspecto viscoso, y en su zona central aparece un nucleoide que contiene la mayor parte del ADN bacteriano, y en algunas bacterias aparecen fragmentos circulares de ADN con información genética, dispersos por el citoplasma: son los plásmidos. La membrana plasmática presenta invaginaciones, que son los mesosomas, donde se encuentran enzimas que intervienen en la síntesis de ATP, y los pigmentos fotosintéticos en el caso de bacterias fotosintéticas. En el citoplasma se encuentran inclusiones de diversa naturaleza química.

En vista de que las bacterias son organismos procariotas, la única célula que forma su cuerpo tiene las características propias de las células procariotas. Flagelo Mesosoma Citoplasma Ribosomas Fimbria Plásmido Pared celular Membrana Cromosoma bacteriano Inclusiones plasmática (Nucleoide) Membrana plasmática Inclusiones (PHB) Ribosomas Nucleoide Mesosoma Pared celular.

Pueden vivir en los cuerpos de distintos seres vivos, y se clasifican de la siguiente forma, primero, las saprofitas (viven en cuerpos de animales muertos). Los simbiontes (viven en plantas y vegetales) y los parásitos, que provocan la destrucción de las plantas o animales en los que viven. Las bacterias, como todo ser vivo, realiza las tres funciones vitales: nutrición, relación y reproducción.

.El Reino Monera se descompuso en dos reinos, uno es el Reino Arqueobacterias, que son procariotas microscópicas unicelulares llamadas también bacterias antiguas, viven en ambientes extremos como son las gritas hidrotérmicas, lagos salados, pantanos, aguas sulfurosas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com