ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bade De Datos Integridad


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

Integridad Referencial

La integridad referencial se refiere a un conjunto de normas que nos aseguran que los datos se mantendrán correctamente relacionados una vez establecida la relación y de que no se podrán eliminar datos accidentalmente.

La primera de estas reglas viene a decir que no puede haber registros en una tabla hija que no estén enlazados a la tabla padre. En el ejemplo de nuestra base de datos: Todos los pedidos deben haber sido encargados por algún cliente. No puede haber pedidos sin clientes que lo hayan encargado.

El sistema de integridad referencial se encarga de comprobar que cuando introducimos algún pedido el cliente al que se lo asignamos exista previamente en la tabla de clientes.

La segunda de estas reglas viene a decir que no se puede borrar ningún registro de la tabla padre si esta relacionado con registros de las tablas hijas. Es decir Access comprueba que antes de borrar algún registro en la tabla clientes, no haya pedidos relacionados con ese cliente en la tabla pedidos.

La integridad referencial es un sistema de reglas que utiliza Access 2010 para asegurarse que las relaciones entre registros de tablas relacionadas son válidas y que no se borren o cambien datos relacionados de forma accidental.

Al exigir integridad referencial en una relación le estamos diciendo a Access 2010 que no nos deje introducir datos en la tabla secundaria si previamente no se ha introducido el registro relacionado en la tabla principal.

Por ejemplo: Tenemos una tabla de habitantes y una tabla de poblaciones, en la tabla Habitantes tengo un campo Poblacion que me indica en qué población vive el habitante, las dos tablas deberían estar relacionadas por el campo Poblacion, en esta relación de tipo uno a varios la tabla Poblaciones es la tabla principal y la tabla Habitantes la secundaria (una población tiene varios habitantes). Si marcamos la casilla Integridad Referencial, no nos dejará asignar a un habitante una población que no exista en la tabla Poblaciones.

La integridad referencial dispone de dos acciones asociadas:

Actualizar en cascada los campos relacionados: Hace que cuando se cambie el valor del campo de la tabla principal, automáticamente cambiarán los valores de sus registros relacionados en la tabla secundaria.

ésta tiene habitantes asignados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com