ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balance de energía ejercicios


Enviado por   •  23 de Julio de 2019  •  Prácticas o problemas  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERISDAD UTE

Nombre: Mateo Arcos                         Fecha: 09/07/2019

Nivel: 4 A                                        Carrera: Industrial

Preguntas de video sobre diseño industrial

  1. Explique en los inicios del diseño ¿cuál era la intensión de hacer un diseño?

Crear y solucionar problemas con los inicios de una sociedad industrializada en los que ya no se podía trabajar de manera artesanal.

  1. ¿Quiénes eran los profesionales o de qué ramas profesionales pertenecían las personas que empezaron a hacer diseños?

En un inicio los artesanos tenían la labor de diseñar y producir un producto pero con ya con el desarrollo de la industria el diseño se relacionaba con los arquitectos de la época.

  1. ¿Cuáles eran los retos con los que se encontraron los primeros diseñadores?

No existía una cultura creativa o que se incentive al diseño o creación de productos, sino, de copiar productos de otros países y desarrollar una réplica de ella y vender al público.

  1. ¿Qué pensaban los empresarios acerca de diseñar y acerca de invertir capital para el proceso de diseño en sus compañías?

Se pensaba que no era una prioridad en los negocios o era distintivo como actividad económica fuerte de la época como la agricultura ya que su máximo producto de exportación era la naranja en el caso de España además de que su competitividad como país estaba también en el turismo y poseía mano de obra barata.

  1. Con el tiempo el concepto de diseño cambió, ¿en qué se enfocó esta nueva línea de diseño?

Con el paso del tiempo el enfoque del diseño cambiando de ser utilizado para crear un producto o darle un valor agregado a ser un elemento estratégico que genere competitividad iniciando desde la organización de una empresa mejorando su comunicación o la operación, que dé a la empresa y al producto un estilo o identidad y que impulse la innovación y desarrollo de un producto con el fin de que tenga mayor calidad. Además el diseño ya no fue solo para el producto sino para dar un toque de expresión en la sociedad.

  1. ¿Qué exige a las compañías el pensar integrar a los procesos de la organización un proceso de diseño y creación de prototipos?

Principalmente la modernización y el desarrollo con el pasar del tiempo ya que el diseño se convirtió en un factor que para el usuario generen sustentabilidad, con relación a la responsabilidad con el medio ambiente y social. De esta manera se puede responder a las demandas de los clientes.

  1. ¿Qué amenaza representa para los diseñadores las copias no autorizadas? ¿Qué propondrían ustedes para disminuir el riesgo?

Existe el riesgo en el que la competencia pueda realizar un producto idéntico al de la empresa que domina el mercado y salga a la venta con un costo menor que consecuentemente genere menor demanda como en la actualidad es el caso de los productos provenientes de China. Se puede reducir tal riesgo proponiendo leyes que garanticen la autenticidad de los productos y protección a las patentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (68.3 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com