ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balance energetico.


Enviado por   •  29 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es balance energético? ¿Por qué es importante mantenerlo?

Este término hace referencia a la relación entre el consumo de energía y gasto energético, esto quiere decir que es muy importante tener un equilibrio de las calorías que consumimos y de las que liberamos. Cuando ingerimos un alimento estamos obteniendo energía la cual debe ser gastada en igual cantidad con actividades físicas. Se habla de un balance positivo cuando hay más consumo de energía de la que fue gastada, lo cual llevaría a un sobrepeso, por el contrario se habla de un balance negativo cuando se gasta más energía de la consumida, en esta ocasión habría una pérdida de peso.

Los factores que afectan el balance energético son:

  • Tasa metabólica basal (TMB): Esta es la energía necesaria que requiere nuestro cuerpo para mantener las actividades metabólicas cuando está en reposo.
  • Termogénesis de los alimentos: Cantidad de energía necesaria para la transformación de los alimentos en sustancias nutritivas.
  • Efecto de la actividad física: Este es un factor el cual varía mucho en las personas, lo ideal es que el 30% de la energía aportada por los alimentos se gaste en una actividad física.
  • Otros: Existen otros factores como el frío, calor, miedo, estrés, cafeína, alcohol, fumar, etc. Estos afectan el equilibrio energético.

Es importante tener un buen balance energético ya que esto va a prevenir varias enfermedades que pueden llevar a un sujeto hasta la muerte, esta proporcionará mayor calidad de vida. Si un sujeto quiere calmar sus antojos con grandes porciones de comida lo puede hacer, pero lo que se le recomienda es que haga actividad física en la cual pierda la misma cantidad de caloría que consumió para que pueda tener un balance equilibrado.

Olga Pereira; Maricela Palay; , recuperado el 13/03/2016

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (61.5 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com