ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balance Energetico Nacional


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2011  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  637 Visitas

Página 1 de 3

Balance Energético Nacional

Producción 2009 en México

• Hidrocarburos

• Energía Primaria

• Electricidad

• Biomasa

Introducción a la Ingeniería en Energía

Dr. Hernando Romero Paredes Rubio

Cruz Santiago Miguel Angel

¿Qué pasara dentro de 5 años?

Todas las prospecciones de futurólogos, científicos y humanistas, coinciden en señalar la insustentabilidad al mediano plazo de la humanidad y del planeta Tierra, bajo los actuales esquemas societarios y economías petrolizadas de producción/consumo. Amén del inmenso daño causado a la biodiversidad y a los ecosistemas de nuestra gran casa, el planeta Tierra.

El futuro de la energía en México es algo que aún está en duda, la escasez de petróleo es una verdad incuestionable y aún no existe una solución definitiva para la dependencia al “crudo”. La energía nuclear representa un riesgo, es cierto, pero el índice de muertes asociadas es incluso menor que los recursos alternos de energía. Descartar la energía nuclear como una fuente solo por los recientes sucesos sería un grave error económico.

La penetración intensa en la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías pro-ambientales en fuentes de energía renovables con vista hacia el futuro, es lo conveniente en el caso real de los hechos que se viven hoy por hoy. La humanidad enfrenta el gran reto de la inovación, reducción, purificación, investigación, desarrollo y sustentabilidad de nuevas formas de generar energía, teniendo como factor prioritario el cuidado del medio de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com