ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bases moleculares de la herencia


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

Bases moleculares de la herencia

1953 James Watson y Francis CricK describieron la estructura de la molécula de ADN (ácido desoxiribonucléico) y sabiendo la estructura es más fácil entender:

- Como el ADN almacena información

- Como puede ocurrir la variación en su estructura

- Como se replica la molécula de ADN

- Como se transmite a futuras generaciones

Todas esas son bases que debe reunir un material genético

Cromosomas sexuales

En muchos organismos, uno de los pares de los cromosomas homólogos es distinto al resto, realizando la determinación del sexo del individuo. A estos cromosomas se les llama cromosomas sexuales o heterocromosomas e incluso gonosomas, porque determinan el sexo.

Autosoma

Un autosoma o cromosoma somático es cualquier cromosoma que no sea sexual. En el humano, los cromosomas del par 1 al 22 son autosomas, y el par 23 corresponde a los cromosomas sexuales X e Y, también llamados heterocromosomas o gonosomas. Los rasgos o caracteres ligados a los autosomas se dice que presentan una herencia autosómica, y los rasgos o caracteres ligados a los cromosomas sexuales o heterocromosomas se denominan a veces son independientes de X o de Y.

(ADN).

Es el ácido desoxirribonucléico y en él está toda la información genética necesaria para el funcionamiento y desarrollo de un ser vivo. En los organismos eucariotas la mayor parte del ADN se encuentra en el núcleo, constituye la cromatina o los cromosomas dependiendo del momento, también hay ADN en las mitocondrias y en los cloroplastos.

(ARN).

Es el ácido ribonucleico y participa en la expresión de la información contenida en el ADN mediante la síntesis de proteínas, que regulan la mayoría de los procesos vitales de un organismo. En las células eucariotas, el ARN se localiza en el núcleo y en el citoplasma formado por una sola cadena de polinucleótidos.

ARN

Los Genes

Los genes son la unidad de almacenamiento y transmisión de información de la herencia de las especies.

Como se transmiten

Las características de forma, función y comportamiento de los organismos se transmiten de generación en generación a través de la información genética. La información sobre el tamaño, el color, el número de flores, de frutos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com