ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Basicas Para La Atencion Del Lesionado


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  Informes  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 3

Semana 3 Acciones Basicas Para La Atencion Del Lesionado

Primero que todo y tratándose de una situación difícil, lo primordial es no perder la calma y la objetividad ya que así es la única manera de que de verdad podemos ser útiles y podremos dar una solución más viable.

Al llegar al lugar me doy cuenta de que es un accidente automovilístico y que hay un solo lesionado.

Una vez hecho esto me encargo de la bioseguridad, como soy primer respondiente del Sena, estoy siempre preparada es por eso que tengo mis elementos siempre conmigo, las monogafas, tapabocas, guantes,

Después me doy cuenta que el paciente está consciente, me identifico con mi nombre y aclarando que soy primer respondiente del Sena y que estoy capacitada para ayudarlo, le pregunto donde presenta dolor y qué clase de dolor es, pero es ahí cuando se que está desorientado, no sabe que paso, porque está ahí, entonces trato de calmar al paciente para evitar el shock asegurándole que va a estar bien, que ese tranquilo que no se mueva, que estoy ahí para ayudarle y que ya viene en camino atención médica especializada.

Me dispongo a asegurar su cabeza porque sospecho que hay trauma cervical debido a lo grave del accidente.

Una vez hecha la valoración inicial del paciente me enfoco a llamar a la línea de emergencias, me identifico con mi nombre y aclarando que soy primer respondiente del Sena. En qué lugar me encuentro y que se trata de un accidente automovilístico del que resulto un lesionado que esta consiente pero desorientado, presenta grandes raspaduras y quemaduras de segundo grado y que sospecho de trauma cervical además que tiene una posible fractura (no expuesta) del antebrazo derecho, debido a su deformidad.

Una vez hecho esto me concentro en identificar muy bien las lesiones del paciente y de tomar sus signos vitales y es ahí cuando me doy cuenta que presenta dificultad respiratoria y que tiene un pulso de 110 por minuto. Me aseguro entonces de mantener la hipermeabilidad de la vía aérea y observo que si hay obstrucción por algún cuerpo extraño.

Como sospecho de quehay trauma cervical decido no mover al paciente ya que puede ser contraproducente y podemos empeorar la situación, aprovecho que el paciente quedo en una zanja y aunque esto no nos garantiza la seguridad del lugar y me puedo refugiar allí todo pensando en no empeorar las lesiones del paciente, busco de alguna manera señalizar a los conductores que se encuentran en la zona de un accidente para que así tengan precaución.

Empiezo a lavar sus heridas y a hidratar sus quemaduras con abundante agua y las cubro con una gasa húmeda, asegurándome de que no se seque para evitar que se pegue a las heridas y así las complique. Al observar su brazo derecho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com